2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

Sportivo ganó y dio vuelta la historia

Ahora es Paraná quien está obligado a ganar. “El Lobo” ganó 1 a 0 y con el empate le alcanzará para ser campeón. En segunda división se consagró Ctral. Córdoba de Santa Lucía.

Publicidad

 

Sportivo Baradero hizo lo que tenía que hacer, le ganó a Paraná 1 a 0, le ahogó la posibilidad de consagrarse campeón en la primera final y lo obliga a ganar en la revancha para dar vuelta la historia. Los “Albirrojos” llegaban a Baradero con ventaja deportiva y si ganaban darían la vuelta olímpica, pero nada de eso ocurrió, pues no la pudieron aprovechar.
De cara a la revancha, la “famosa ventaja” prácticamente quedó sin sentido ya que la única ayuda reglamentaria con que cuenta Paraná para el domingo, es que ganando por la mínima diferencia podrá festejar.

Publicidad

Con lo justo
El empate hubiera sido el resultado justo para este partido, pues los dos dominaron cuando se lo propusieron y contaron con chances importantes como para hacer diferencias en el tanteador. Aunque también es bueno reconocer que fue uno de esos partidos donde el que hace el gol gana y realmente fue así.
Sportivo aprovechó al máximo la superioridad demostrada en los primeros minutos de cada etapa. Durante el primer tiempo dominó hasta el momento del gol, que fue a los 29 minutos. Durante ese lapso atacó a Paraná y principalmente por el sector derecho. Allí encontró los espacios que necesitaba y por esa zona se hilvanó el único gol del partido. Pues Cárdenas recibió solo, se acomodó y con todo el tiempo a su favor disparó desde lejos, bajo y fuerte para meter la pelota sobre el primer palo de Guereta que se exigió pero no llegó.
De allí hasta el final de la etapa, fue todo de Paraná quien manejó el juego y se arrimó con peligro al arco de Jaime. Un cabezazo de Ansaloni fue la aproximación más certera que tuvo la visita.
El complemento volvió a mostrar a un Sportivo parado sobre el terreno rival y en tan solo cinco minutos podría haber liquidado el partido, volvió a aprovechar los grandes desaciertos defensivos que Paraná mostraba por la derecha, pero las estupendas atajadas de Gabriel Guereta ahogaron el grito local por lo menos en tres ocasiones.
Sportivo dejó pasar su mejor momento y el resto de la etapa fue toda de Paraná, que apoyado en Ansaloni, Garavaglia y Calabressi se llevó por delante al local. Además, el ingreso de Ignacio Franzoia le dió otro color a la ofensiva “Albirroja”, pues acrecentó los desaciertos que también mostró la defensa de Sportivo. En ese lapso también se destacó el arquero, Silvio Jaime debió intervenir en más de una oportunidad para evitar que su rival alcanzara el empate Guereta, Basante y Ansaloni exigieron con sus disparos.
La primera final fue favorable a Sportivo pero el crédito quedó abierto para los dos, porque son equipos de buen pie, porque se conocen y porque quieren ser el campeón.

Ausencias
Para la revancha, Paraná y Sportivo no podrán contar dos valores importantes. Por el lado de los “Albirrojos” no podrá estar Franco Ansaloni quien recibió la quinta amarilla. Mientras tanto Sportivo no contará con Gastón Chapuiz quien fue expulsado. En cambio hay algunos valores que regresarán tras perderse la primera final. Mindurry y Andrés García, dos valores de suma importancia que podrán jugar en Paraná. En el “Lobo” podrán reaparecer Franco Beyer y Leonardo Castro que cumplieron la fecha de suspensión.

Inferiores
El Torneo Apertura de Inferiores está llegando a su fin. Durante el sábado se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria y desde el próximo fin de semana se disputará la etapa final.
Resultados- 5ta. Rivadavia 3- Independencia 3, Mitre 2- Huincalo 0, Paraná 6- Banfield 4, Sportivo 0- Atlético 0. 4ta. Independencia 1- Las Palmeras 0, Mitre 2- Huincalo 1, Nikkei 2- Ctral. Córdoba 1, Paraná 3- Banfield 0, Tablense 5- Agricultores 0, Sportivo 0- Atlético 0. 3ra. Mitre 3- Huincalo 3, Paraná 8- Banfield 0, Tablense 6- Agricultores 1. Semifinales. 5ta. La Esperanza vs. Sportivo y Paraná vs. Huincalo. 4ta. Independencia vs. La Esperanza y Paraná vs. Tablense. 3ra. Gral. San Martín vs. Atlético y Paraná vs. Mitre.

Ctral. Córdoba Campeón
Santa Lucía vive una de sus jornadas más felices. La segunda división de Ctral. Córdoba se consagró campeona del Torneo Apertura al derrotar a Las Palmeras por 2 a 0. Gonzalo Rodríguez se transformó en el gran héroe de la tarde al convertir los dos tantos del ganador. Jugadores e hinchas festejaron durante varias horas esta nueva consagración, banderas, papelitos, muchas lágrimas y la tradicional caravana por las calles de la localidad sellaron esta nueva coronación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias