17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Sportivo ganó el Apertura y algo más

El clásico baraderense fue vibrante dentro y afuera de la cancha. Sportivo supo aprovechar las chances que se le presentaron y logró destronar a Atlético quien venía predominando en cada Torneo. El “Lobo” no solo se quedó con el Apertura sino también con el derecho a representar a Baradero en el próximo Torneo del Interior. Unas 1.200 personas colmaron el polideportivo de la ruta 41 poniéndole un marco espectacular a la final. En 2da. y en 6ta. los sampedrinos dieron la nota, La Esperanza y Huincalo ganaron y se consagraron campeones. El Clausura comenzará el domingo 16.

Publicidad

 

Sportivo Baradero se anotó como el segundo equipo de la vecina localidad en hacerse dueño de los Torneos organizados por la Liga Deportiva Sampedrina. El año pasado había sido Atlético el que había grabado su nombre, primero al ganar el Clausura y luego obteniendo el título del año. Ahora el “Lobo” se armó para esto, fue construyendo un grupo homogéneo y solidario que creyó en sus convicciones para concretar el objetivo que era uno solo, ganar el Apertura y clasificarse para el Torneo del Interior. En la temporada anterior ya había mostrado indicios de lo que buscaba, se le negó en la Copa Federación pero con la llegada de dos o tres valores de importancia, logró marcar el desequilibrio necesario para terminar de redondear medio año perfecto. Fue protagonista durante esta primera parte del año y concretó lo que buscaba nada menos que ante el clásico rival que también tenía los mismos objetivos. El encuentro tuvo todos los condimentos. Mucho público, goles, piernas fuertes y algunos roces, típicos de un clásico con historia que se jugó como los de antes, vibrantes.
Sportivo y Atlético, lograron que toda una ciudad viva pendiente del fútbol, la expectativa y la multitud que los acompañó es una buena señal de que algo bueno está pasando.
Atlético se quedó con la sangre en el ojo, como se dice. Para Sportivo esto recién comienza y aseguran que lo mejor todavía está por venir.

Publicidad

Con dientes apretados
Se jugó como todo clásico. Ambos equipos mostraron sus atributos concretando llegadas, haciendo diferencias con sus jugadores más desequilibrantes.
Atlético supo anular en gran parte a lo mejores valores del local y así logró acercarse. Del otro lado, Sportivo, también hizo lo suyo ahogando a los delanteros de Atlético y tapando el desplazamiento de Lescano, quien es una figura fundamental en el equipo de Néstor Sassone.
El sampedrino Rodrigo Trotta, abrió la cuenta en la primera parte del cotejo. Esa conquista tranquilizó en parte a Sportivo y obligó a Atlético salir a buscar el arco de Jaime, aunque hasta el final de la etapa no hubo modificaciones.
En el complemento el local volvió a golpear de inmediato con la conquista de Bahillo. De todos modos la alegría le duró poco porque cinco minutos después apareció Malacalza para descontar y ponerle un marco de expectativa al encuentro. De allí hasta el final Atlético buscó por todos lados, arrinconó a Sportivo contra su arco pero no logró concretar.
Es cierto, Atlético dejó una imagen más convincente, pero los goles, la alegría y los festejos en los lugares tradicionales de la ciudad fueron de Sportivo.

Se sacaron las ganas
Muchos indicaron que la buena tarea del árbitro Alejandro Valle evitó que durante el partido algunos encontronazos terminaran de la peor manera. Como todo clásico nadie quería salir perdiendo pero las cosas estaban dadas así. Y ya sobre el final cuando unos festejaban y los otros masticaban bronca hubo ademanes, insultos y hasta una reyerta de la que participaron varios jugadores. Hubo golpes, corridas y hasta un menor herido que habría sido agredido por un jugador alambrado por medio. La sensatez de la mayoría y las ganas de festejar como era debido terminaron rápidamente con el episodio aunque nadie se anima a descartar un informe pormenorizado por parte del árbitro ya que habrían sido varios los jugadores involucrados en la gresca.

Sportivo 2 – Atlético 1
Sportivo: Silvio Jaime, Leonardo Mussi, Rodrigo Trotta, Leonardo Castro, Nicolás D’amico, Esteban Duero, Cristian De Los Santos, Francisco Beyer, Ismaél Ducasse, Gastón Chapuis, Martín Bahillo.
Suplentes: Jorge González, Leonardo Castro. DT: Marcos Barlatay.
Atlético: Esteban González, Eduardo Spósito, Rodolfo Aldaz, Gabriel Ríos, Nicolás De Vicenzo, Edgardo Pulimeni, Daniel Lescano, Marcos Bussato, Hugo Siffredi, Paul Ghío, Javier Malacalza.
Suplentes: Sebastián Brizueños, Mariano Maisano, Lucas Pulimeni. DT: Néstor Sassone.

Cambios: Cristian Giuffret por Cristian De Los Santos (S), Marcos Capdevila por Hugo Siffredi (A), Jonathan Garea por Ismaél Ducasse (S), Facundo Roldán por Nicolás De Vicenzo (A), Roberto Regueiro por Gastón Chapuis (S).
Goles: 14 Pt. Rodrigo Trotta (S), 14 St. Martín Bahillo (S), 19 St. Javier Malacalza (A).
Incidencias: expulsados, Edgardo Pulimeni (A) y Francisco Beyer (S).
Arbitro: Alejandro Valle. Asistentes: Jorge Lasca y Mariano González. Cancha: Sportivo.

Los protagonistas
“Es un premio al esfuerzo y parte del objetivo que nos habíamos trazado”. “Es una inmensa alegría porque lo fuimos haciendo de a poco. El año pasado observamos y corregimos diferentes situaciones aunque con un plantel muy reducido. Trabajamos, armamos un gran grupo al que se le agregaron algunos refuerzos muy valiosos y terminamos alcanzando lo que buscábamos. Ahora utilizaremos el Clausura para rotar jugadores apuntando al Torneo del Interior”. “Quiero saludar y felicitar a la gente de La Esperanza y Huincalo que también fueron campeones”. Marcos Barlatay, DT de Sportivo. “Ciento una inmensa alegría por esta consagración”. “Fue un partido duro en donde supimos aprovechar las oportunidades, después del descuento nos llovían centros de todos lados pero lo resolvimos bien”. “La verdad que había un clima excelente, creo que eran unas 1.500 personas más o menos. Ojalá que en San Pedro suceda lo mismo, tiene que tomar el color de años atrás”. Silvio Jaime, arquero de Sportivo.

Huincalo y La Esperanza campeones
En Baradero esperaban que la fiesta fuera completa. En los encuentros de ida Sportivo había dado un paso fundamental para vivir una jornada histórica, pues todo estaba dado para que las tres divisiones dieran la vuelta olímpica. Pero no pudo ser, Huincalo y La Esperanza, sacaron pecho en el difícil reducto de la ruta 41 y dieron la nota.
En el comienzo de la jornada Huincaló que había igualado 0 a 0 ante Sportivo en el encuentro de ida correspondiente a 6ta. división, logró imponerse por 1 a 0 con gol de Cristian León y así consagrarse campeón en esta categoría.
En 2da. Sportivo había ganado 1 a 0 y tenía medio título en el bolsillo. La Esperanza planteó un partido inteligente aprovechando las chances e imponiéndose por 2 a 1 con goles de Diego Romero y Ezequiel Rodríguez, mientras que Claudio Centurión descontó para el local.
Este resultado obligaba a definir la final por penales. Aquí apareció la figura de Jonathan Pedraza. El arquero fue una pieza fundamental para los “Verdes”, atajando dos disparos y convirtiendo el último que le dio la consagración.
En los penales anotaron: Claudio Centurión, Emanuel Centurión, Emanuel Iwaniszyn, Esteban Rutz y Hugo Krampitz, para Sportivo. Jonathan Pedraza atajó los disparos de Héctor Ríos y Raúl Benítez.
Juan Cejas, Diego Romero, Martín Arnal, Andrés Pérez, Ezequiel Rodríguez y Jonathan Pedraza, marcaron para La Esperanza. Jorge González atajó el tiro de Jonahtan Márquez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias