Sportivo Baradero presentó una nota al Honorable Tribunal de Penas (HTP) de la Liga Sampedrina (LDS) para que no suspenda a Agustín Poll, delantero que el sábado en la final de ida ante Independencia fue expulsado por el árbitro Santiago Banegas quien, quien, por una supuesta agresión a Benjamín Torrillo, le mostró la tarjeta amarilla y después la roja a pesar de que no fue amonestado previamente.
La jugada ocurrió en el comienzo del segundo tiempo generó una aireada protesta de los jugadores del visitante, sobre todo del goleador que tardó varios minutos en retirarse del campo de juego. El presidente de la subcomisión de fútbol del Lobo, Luis Dulbecco, confirmó a La Opinión que enviaron un informe con "tres pruebas contundentes", dos de medios digitales y otra fílmica, para que el órgano de la LDS no lo sancione por haber sido expulsado y, en consiguiente, pueda disputar la revancha el domingo desde las 17.00 en el Polideportivo de la ruta 41.
"Presentamos una nota con tres pruebas demostrando que fue una injusticia. Poll en ningún momento fue amonestado antes de la supuesta segunda amarilla, ni siquiera participó de una jugada dudosa ni tumulto", manifestó indignado Dulbecco quien, al mismo tiempo, analizó que la situación "no le hace bien al fútbol y pone en duda la continuidad de la Alianza".
El HTP se reunirá hoy por la noche y analizará la nota y pruebas elevadas por Sportivo para que Poll, máximo artillero del torneo junto a Francisco Espíndola, pueda disputar el cotejo de vuelta en el que su equipo deberá vencer por al menos un gol a la I para tener posibilidades de ser campeón.