21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

El Consejo Federal estiró la prórroga a Sportivo Baradero para que confirme su participación o no en el Regional 2020

Lo confirmó hoy por la tarde a La Opinión el presidente de la Subcomisión, Luis Dulbecco, luego de, horas antes, admitir que el Lobo no se iba a presentar por falta de recursos económicos. Sin embargo, se contactó con el órgano de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que le dio seis días más para tomas la decisión definitiva. El objetivo de los dirigentes es conseguir sponsors.

Publicidad

 

Sportivo Baradero no se rinde y su ilusión de competir en el Torneo Regional 2020 todavía tiene una luz de esperanza. Al mediodía del hoy, día límite de los clubes para confirmar al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) su ingreso o no en el certamen, La Opinión se contactó con el presidente de la Subcomisión de Fútbol del Lobo, Luis Dulbecco, quien, apesadumbrado admitió que su club no participaría por falta de recursos económicos.

Publicidad

El propio Dulbecco relató el contexto en que el que trabajó y trabaja su grupo desde hace 14 años y no ocultó su malestar ante diferentes situaciones infortuitas que derivaron en esa determinación, entre ellas la nula colaboración de la Comisión Directiva de la institución. Incluso, lamentó que se cortaban cinco años de competencia en el ámbito nacional entre el Argentino C, Federal B y Regional.

Sin embargo, todo cambió en cuestión de horas. Dulbecco se comunicó telefónicamente con un miembro del Consejo Federal y logró que el plazo para confirmar o no la participación se estire hasta el jueves 26 de diciembre. Antes, el 23, la mandamás del fútbol del club de Baradero se reunirá con un importante empresario que tiene intenciones de sumarse como sponsor y puede ser la llave para que el equipo ingrese y represente a la Unión Regional de Ligas (URL) porque se ganó su cupo al ser campeón del Clausura 2018 y Apertura para Primera A 2019.

La decisión del órgano que preside Pablo Toviggino en estirar la fecha límite seis días radica en que la institución no tiene deuda alguna y desde que participa en sus torneos sus resultados fueron favorables. Dulbecco comentó que extraoficialmente el Consejo Federal los ubicó en el Regional en un grupo con dos equipos de San Nicolás y otro de Arrecifes.

Por último, el dirigente con una vasta experiencia contó cómo se afronta económicamente una temporada en el Regional y calculó que para el 2020 se necesitará una inversión de alrededor de $1.400.000 para la primera fase y una ronda de eliminación directa, presupuesto que definió como "bajo" con respecto a los de los demás. "Una vez que uno pasa esas instancias, con la recaudación de los demás partidos vas cubriendo los gastos porque la gente acompaña, sobre todo si toca un rival que lleva mucha gente", recalcó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.