17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Sportivo Baradero desistió de solicitar su afiliación a la Primera D

Lo confirmó el dirigente Enrique Dulbecco a La Opinión quien admitió que no están en condiciones de "competir" con los demás "aspirantes" a los cuatro cupos que otorgará la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

 

La chance de que Sportivo Baradero se afilie a la Primera D de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue descartada por los propios dirigentes por lo que la entidad continuará compitiendo con los clubes afiliados indirectamente, es decir, a través de sus respectivas ligas.

Publicidad

“Decidimos no presentar carpeta. No podíamos competir con los demás aspirantes”, explicó a La Opinión el dirigente Enrique Dulbecco. Y agregó: “Vamos a esperar la posibilidad de jugar el Regional en el segundo semestre”.

La AFA afiliará cuatro equipos para la temporada entrante de su última categoría para instituciones afiliadas directamente a fin de que el campeonato lo jueguen 16 clubes. Con ese objetivo, se abrió una preinscripción y se evaluará que cuatro entidades cumplen con los requisitos para competir en esa divisional amateur.

Douglas Haig y Juventud de Pergamino; Náutico Hacoaj de Tigro, Club Mercedes, Independiente de Chivilcoy y Belgrano de Zárate son algunos de los que manifestaron interés en competir en la Primera D, por mencionar aquellos más conocidos en San Pedro por haber enfrentado a conjuntos locales en diferentes certámenes. También lo hicieron entidades del Conurbano de Buenos Aires que cuentan con inferiores en AFA y, en consiguiente, más posibilidades que el Lobo de ser aceptados.

La institución que actualmente preside Claudio Tapia divide a los clubes del país en sus competencias en dos grupos: los directamente afiliados por un lado y los indirectamente afiliados por otro. En el primero están aquellos que participan de los certámenes B Metropolitana, Primera C y D antes de escalar a la Primera Nacional y la Liga Profesional.

El otro grupo lo conforman los clubes que al estar afiliados a sus ligas de origen (por ejemplo, todos los de la Sampedrina -LDS-) responden al Consejo Federal de la AFA y tiene actividad en el Torneo Regional Federal Amateur y el Federal A.

A lo largo de la historia si bien ningún equipo de San Pedro y Baradero compitió en la D, sí lo hicieron jugadores locales. Los últimos fueron Nazareno Gómez y Francisco Ramis en Puerto Nuevo de Campana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias