• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    ¿Sportivo Baradero a la Primera D?

    Ante la posibilidad de que la AFA afilie a cuatro clubes a su última categoría, el Lobo evalúa presentar una nota para obtener uno de esos cupos. "Es una linda alternativa, pero muy difícil de concretar", aseguraron desde la dirigencia de la entidad baraderense a La Opinión.

    07 de marzo de 2021 - 09:14
    ¿Sportivo Baradero a la Primera D?

    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divide a los clubes del país en sus competencias en dos grupos: los directamente afiliados por un lado y los indirectamente afiliados por otro. En el primero están aquellos que participan de los certámenes B Metropolitana, Primera C y D antes de escalar a la Primera Nacional y la Liga Profesional. El otro grupo lo conforman las instituciones que al estar afiliadas a sus ligas de origen (por ejemplo, todos los de la Sampedrina -LDS-) responden al Consejo Federal de la AFA y tiene actividad en el Torneo Regional Federal Amateur y el Federal A.

    Según publicó Doble Amarilla, próximamente la AFA afiliará cuatro equipos para la próxima temporada de la Primera D a fin de que el campeonato lo jueguen 16 clubes. Con ese objetivo, se hará una preinscripción y se evaluará que cuatro entidades cumplen con los requisitos para competir en esa divisional amateur.

    Una de las entidades con intenciones de inscribirse es Sportivo Baradero, entre tantas otras, tal informó Ascenso del Interior. La Opinión consultó al dirigente Enrique Dulbecco quien confirmó el interés del Lobo: “Estamos evaluando posibles apoyos económicos para resolver si presentamos la nota”. Y analizó: “Es una linda alternativa, pero muy difícil de concretar”.

    Bet apuestas Mexico

    Douglas Haig y Juventud de Pergamino; Náutico Hacoaj de Tigro, Club Mercedes, Independiente de Chivilcoy y Belgrano de Zárate son algunos de los otros clubes que tienen interés de competir en la Primera D, por mencionar aquellos más conocidos en San Pedro por haber enfrentado a conjuntos locales en diferentes certámenes.

    Por el momento, lo de Sportivo está limitado a un sondeo y lo que circulan son sólo rumores de acceder a una categoría que es totalmente amateur y en la que su último certamen participaron Francisco Ramis y Nazareno Gómez con la camiseta de Puerto Nuevo de Campana.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12141 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo