16.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

¿Sportivo Baradero a la Primera D?

Ante la posibilidad de que la AFA afilie a cuatro clubes a su última categoría, el Lobo evalúa presentar una nota para obtener uno de esos cupos. "Es una linda alternativa, pero muy difícil de concretar", aseguraron desde la dirigencia de la entidad baraderense a La Opinión.

Publicidad

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divide a los clubes del país en sus competencias en dos grupos: los directamente afiliados por un lado y los indirectamente afiliados por otro. En el primero están aquellos que participan de los certámenes B Metropolitana, Primera C y D antes de escalar a la Primera Nacional y la Liga Profesional. El otro grupo lo conforman las instituciones que al estar afiliadas a sus ligas de origen (por ejemplo, todos los de la Sampedrina -LDS-) responden al Consejo Federal de la AFA y tiene actividad en el Torneo Regional Federal Amateur y el Federal A.

Publicidad

Según publicó Doble Amarilla, próximamente la AFA afiliará cuatro equipos para la próxima temporada de la Primera D a fin de que el campeonato lo jueguen 16 clubes. Con ese objetivo, se hará una preinscripción y se evaluará que cuatro entidades cumplen con los requisitos para competir en esa divisional amateur.

Una de las entidades con intenciones de inscribirse es Sportivo Baradero, entre tantas otras, tal informó Ascenso del Interior. La Opinión consultó al dirigente Enrique Dulbecco quien confirmó el interés del Lobo: “Estamos evaluando posibles apoyos económicos para resolver si presentamos la nota”. Y analizó: “Es una linda alternativa, pero muy difícil de concretar”.

Bet apuestas Mexico

Douglas Haig y Juventud de Pergamino; Náutico Hacoaj de Tigro, Club Mercedes, Independiente de Chivilcoy y Belgrano de Zárate son algunos de los otros clubes que tienen interés de competir en la Primera D, por mencionar aquellos más conocidos en San Pedro por haber enfrentado a conjuntos locales en diferentes certámenes.

Por el momento, lo de Sportivo está limitado a un sondeo y lo que circulan son sólo rumores de acceder a una categoría que es totalmente amateur y en la que su último certamen participaron Francisco Ramis y Nazareno Gómez con la camiseta de Puerto Nuevo de Campana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias