12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Sportivo, Atlético y Ctral. Córdoba cerca de la clasificación

Los tres ganaron y quedaron a un paso de los cuartos de final. En la otra zona todo es mucho más parejo. En Pérez Millán, San Martín no hizo la reserva ante la Policía y debió suspender el cotejo ante Defensores.

Publicidad

 

A tres fechas del cierre de la etapa regular, el Torneo Clausura, tiene un panorama mucho más claro en la Zona B. En ese grupo hay tres equipos que han logrado despegarse del resto, Sportivo, Atlético y Central Córdoba se han alejado de sus seguidores. Ganaron el domingo y les alcanzó para dar un paso fundamental hacia la clasificación ya que La Esperanza que es quien puede darles alcance sólo empató con Las Palmeras.
En la Zona A, el desenlace está por verse ya que hay un lote de seis equipos enmarcados en tan solo seis puntos de diferencia. Y aún restando tan poco, ninguno de estos tiene nada asegurado pues de aquí al final todo puede cambiar. La del domingo ha sido una fecha demasiado particular. Fue una jornada donde sucedió de todo y pone en alerta a los clubes y a la Liga. En realidad a sus dirigentes, que son quienes toman las decisiones.

Publicidad

Suspensión
No fue un fin de semana más para los árbitros. En la mayoría de los partidos se generaron situaciones de enojo y nerviosismo para con las ternas. Por supuesto que ninguna agresión lo justifica, pero es cierto que el actual nivel no es bueno y deja mucho margen para el análisis. Con esto no se pretende decir que no tengan razón, pero habrá que hacer una evaluación por parte de los dirigentes para saber que es lo que está pasando. Durante el fin de semana se observaron errores demasiados groseros por parte de algunos de estos y con ello, reacciones desmedidas por parte de los jugadores. Los “códigos” existentes y respetados adentro de la cancha, quedan allí, pero es muy curioso el nivel de reacción de algunos jugadores. En lo que va del año ya son más de diez los casos de agresión o intento. Nadie podrá asegurar si los jugadores se alteran por demás o si los árbitros hablan más de lo debido, pero lo cierto es que algo provoca estas situaciones. El domingo, el encuentro que jugaban Atlético y Nikkei no concluyó. El árbitro Gastón Roma (de pobre labor) decidió suspender el cotejo ante un supuesto intento de agresión por parte del jugador Walter Camacho.

Versiones cruzadas
Más allá de lo sucedido durante el final del partido, la salida del plantel de Atlético desde el Estadio Municipal, generó un hecho muy confuso que produjo diferentes versiones cruzadas desde uno y otro lado. Al parecer y según relataron allegados al plantel “Blanco y Negro”, al arribar al vestuario se encontraron con los bolsos revueltos y el faltante de diferentes elementos. Billeteras, celulares, zapatillas, un pantalón y una campera, fueron algunos de los objetos que faltaron. Los baraderenses aducen que rompieron el vidrio de la puerta de ingreso y sacaron la traba para poder ingresar.
Por su lado, las autoridades de Nikkei y del Estadio Municipal aseguraron que la historia no fue así. Que nadie traspasó la puerta del vestuario y que el vidrio de la puerta fue roto de adentro hacia fuera. Pues los vidrios que cayeron, estaban dispersos sobre el pasillo opuesto y no en el interior del vestuario. Además, en la Comisaría local no se registró ninguna denuncia sobre la confusa situación vivida allí.

Próxima fecha- 7ma.
Zona A: Independencia- Mitre, Defensores- América, Agricultores- San Martín, Paraná- Rivadavia. Libre: Huincalo.
Zona B: Las Palmeras- Sportivo, Atlético- La Esperanza, Fundición- Nikkei, Tablense- Ctral. Córdoba. Libre: Doyle.

Resultados Inferiores
5ta.: Mitre 1- Tablense 1, La Esperanza 0- Atlético 0. 4ta. Mitre 0- Tablense 1, La Esperanza 1- Atlético 1, Sportivo 1- Nikkei 1, Las Palmeras 4- Agricultores 0. 3ra. Mitre 3- Tablense 4, Paraná 1- San Martín 1.
2da. Huincalo 0- Paraná 1, Rivadavia 0- Agricultores 0, América 2- Independencia 2, Sportivo 0- Tablense 2, C. Córdoba 1- Doyle 1, Nikkei 1- Atlético 2, La Esperanza 2- Las Palmeras 3. 6ta. Huincalo2- Paraná, Rivadavia 2- Agricultores 0, América 0- Independencia 1, Sportivo 0- Tablense 1, La Esperanza 3- Las Palmeras 0.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias