18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Solmi presentó 10 colectivos en Rosario

Un espaldarazo importante en la continuidad del desarrollo de sus productos ecológicos, tuvo la empresa Solmi la semana pasada, al presentar en Rosario 10 unidades equipadas con la inyección de hidrógeno a los motores y los purificadores de ambiente a base de ozono. El Intendente de la ciudad se subió a una de las unidades y los organismos de transporte locales aspiran a que progresivamente se equipen todas las unidades para abaratar costos y disminuir el impacto ambiental.

Publicidad

 

Llegó en el momento justo la presentación de los eco colectivos, para instalar una noticia positiva en la relación del Ente del Transporte rosarino y las empresas que por estos días, discuten un posible aumento del boleto ante el incremento de los costos.
En medio de esa pelea, en la mañana del jueves pasado, varias caras sampedrinas y todos los medios de la ciudad santafecina acompañaron la formación de las primeras 10 unidades, equipadas con los dispositivos que combinan gas oil con agua y extraen de esta el hidrógeno para generar un ahorro de energía muy importante.
Se trata de unidades que puso en marcha la firma Las Delicias, la línea 139 de Rosario, una de las de mayor recorrido de la ciudad.
La presentación oficial se hizo ante el intendente Miguel Lifschitz, y los eco-colectivos recorrieron en caravana el centro y estacionaron frente a la Municipalidad. Las unidades fueron reconvertidas en los talleres de la firma Solmi S.A que casualmente en la misma semana estuvo festejando sus 117 años de vida, embarcada en múltiples proyectos de desarrollo.
El titular de la empresa que compró esta idea de los sampedrinos anticipó que con estos motores híbridos que funcionan con un 20 por ciento menos de combustible y contaminan un 40 por ciento menos, pretenden llegar al resto de las unidades que poseen.
Otra de las características son sus cabinas ozonizadas ajustables en función de la cantidad de pasajeros transportados, que reducen con ozono la carga de bacterias y virus a bordo de las unidades.
Hasta la semana pasada había un solo colectivo con estas características funcionando en la ciudad santafecina. La unidad se turnaba entre la 136 y 137 y algunos estudiantes sampedrinos ya habían subido orgullosos a probar la efectividad de los sistemas.
Lo mismo quiso hacer la empresa, que envió los micros a los talleres para su equipamiento, los probó y seguirá con toda su flota. “Queremos ser la primera empresa ecológica de Rosario”, expresó el propietario de la empresa de auto transporte.
Este acontecimiento que fue acompañado por autoridades municipales, es el primer paso en el proceso de reconversión de energías que ha acercado a los Solmi a aspirar al premio que otorga Naciones Unidas a través del Protocolo de Kyoto. Como ya fue publicado en oportunidades anteriores, en ocasión de la firma de un compromiso con una empresa inglesa, se trata de un mecanismo que estableció financiamiento a través de los llamados bonos de carbono y que premian aquellos proyectos que permitan la reducción de gases de efecto invernadero. Con ese dinero, los Solmi seguirán desafiando la incredulidad y la imaginación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias