{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1391
Publicado el: Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 11:06

Solmi cerró la temporada con un quinto puesto en La Plata

Fue en la última final del TCPM que se desarrolló el domingo en el autódromo Roberto Mouras. El ganador fue Francisco Hernández (Ford) mientras que Lucas Granja, su escolta, se quedó con el título. El sampedrino fue octavo en la Copa de Plata. Fernando Iglesias no estuvo en el TC Mouras (TCM).

Junior Solmi (Chevrolet) cerró el domingo la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) con un quinto puesto en la última final que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y se ubicó octavo en la Copa de Plata (llegó a la definición sin posibilidades de ser campeón) con 158,75 puntos.
El sampedrino largó cuarto (fue cuarto en la clasificación y segundo en su serie) y llegó a estar tercero en las primeras vueltas hasta que en la octava Federico Gaita (Chevrolet) lo intentó sobrepasar pero se fue de la pista, lo obligó a frenar y los autos que venían detrás lo relegaron a su ubicación definitiva.
El ganador fue Francisco Hernández (Ford) seguido de Lucas Granja (Ford) y Sebastián Salse (Torino). Cuarto arribó José Rasuk (Dodge). El título fue para  Granja quien se coronó durante la carrera porque Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) abandonó. Además, Hernández acabó como su escolta y Lucas Carabajal (Dodge) completó el podio.
Solmi, que debutó en la categoría nacional, acabó el año con catorce presentaciones en las quince fechas que tuvo el calendario e, incluso, se dio el lujo de ganar una final (la de la décima fecha en la capital de Buenos Aires). También logró un récord de vuelta, una pole position y la victoria en una serie.
Fernando “Morro” Iglesias, por su parte, no se presentó en el TC Mouras (TCM) y concluyó 27° en el campeonato con siete jornadas afrontadas.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios