“Necesitamos el equivalente moral de una guerra” reclamaba a principios del siglo anterior el pensador americano William James, al deplorar el crecimiento del egoísmo y la ausencia de civismo, solidaridad y entrega hacia los demás, que sufría la sociedad norteamericana. James es considerado el fundador del pragmatismo, esa doctrina que basa su verdad en la realidad que emerge de la conducta humana. Un poco lo que decíamos la semana pasada: lo que vale cuando uno habla de la pobreza o de otro tema es lo que hace, lo demás es puro humo, “Cháchara” decía con precisión no entendida por los alfonsinitos de ese entonces, don Vicente Leónidas Saadi. Lo decíamos refiriéndonos a Casaretto, Bergoglio y otros prelados que se enancaron en la “encuesta” que hizo el Observatorio Social de la UCA sobre 450 casos relevados por teléfono, (!?!?) y que daba una pobreza del 40%, muy publicitada por Clarín en su prédica antikirchnerista!!!.
Sin embargo, con anterioridad y en plena dictadura militar, Bergoglio condecoraba al Almirante Massera y no movía un dedo para salvarle la vida a cuatro (4) curitas que desaparecieron de la Compañía de Jesús (su orden), típico de un guardián de hierro, el ultraderechismo peronista que él reivindica. Ver sobre este tema un trabajo muy documentado y enjundioso en Página 12 de Horacio “el perro” Verbitsky, el 10 de abril de 2005 cuando Bergoglio se autobombeaba “papable”.
Esta semana otra muestra del antinacionalismo puro: los 44 votos obtenidos por la Ley de Medios son para el establishment, ciertos Senadores “sospechosos”, hasta se colige que se usó aquella “Banelco” de la Ley Antitrabajadores de De La Rua que motivó la renuncia de Chacho Álvarez, y el comienzo del derrumbe del gobierno de la “Alianza”.
En cambio los 24 votos en contra de la Ley son “puros”, grandes Senadores, impolutos, convencidos defensores de la anticonstitucionalidad, ilegalidad, etc., etc., descartando la posibilidad de un buen reglamento de la misma que la complete y repare omisiones, como debe ser. Estos votos originaron una mayoría de opiniones vertidas por el multimedio y pocas de los positivos… una muestra cabal (si fuera necesario), de la ausencia de convicción democrática que pregona!!! Otra vez volvemos a James cuando le demandaba a sus compatriotas fraternidad real y no sólo ser un contribuyente con el pago de impuestos, cargas sociales, etc. pasivo, anodino, inodoro, incoloro e insípido. Si bien es importante ser contribuyente porque el “negrismo” laboral, entero o a medias sigue igual. En síntesis, seguimos siendo hipócritas, alegamos una cosa… pero hacemos otra.
Ads