{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 24, 2020 - 09:52

Solidaridad: vecinas confeccionan barbijos y camisolines para instituciones en San Pedro y Gobernador Castro

Son grupos de amigas y vecinas que se unieron con un sólo fin: contribuir en la confección de barbijos para entidades de bien público y vecinos que forman parte de la población de riesgo, entre ellos, pacientes que deben seguir concurriendo a los hospitales para sus tratamientos. En Gobernador Castro, comenzaron además con la confección de batas, botas y cofias. Río Tala también confeccionó barbijos. 

El sábado en el programa Sin Galera, Macarena Iglesias, comerciante de la ciudad, dio a conocer el proyecto que creó junto a amigas y conocidas para contribuir al abastecimiento de barbijos de instituciones que los requieran. 

"Yo tengo una amiga que es paciente de riesgo, y ante la falta de insumos y los costos, decidímos hacer para ella. Después se nos ocurrió ver si se prendía a gente con tela, elástico y ver si podíamos producir más", explicó Iglesias, que agradeció la cantidad de donaciones y voluntarios que se sumaron.

Este martes, esperaban entregar más de 1000 barbijos a entidades de bien público y continuarían con el reparto para personas dentro de la población de riesgo que los necesitaran, por ejemplo, aquellos pacientes que deben seguir concurriendo a los hospitales para recibir atención médica.

En Gobernador Castro, un grupo de mujeres tomó la posta en la localidad y se organizaron para hacer lo propio. Dividieron grupos para cortar y coser, involucraron a todos los miembros de la familia en el trabajo, y por consejo de la directora del Hospital de la localidad, comenzaron a producir cofias, camisolines y botas, porque los barbijos que requieren en la atención médica son más complejos. 

"Sancho informó que los barbijos que se necesitan para el hospital son especiales, es doble con un aislante en el medio, que va desinfectado. Entonces empezamos con las batas, botas y cofias. Pero vamos a seguir con la friselina gruesa con los barbijos para la Policía y los Bomberos", indicó Marilina Batalla, kinesióloga del Hospital de Gobernador Castro, una de las impulsoras de la iniciativa. 

En Río Tala, los vecinos también se organizaron para hacer barbijos: "Hicimos 195, que fueron repartidos al Centro de Salud, destacamento policial y aquellas personas que van a trabajar. Seguimos elaborando ya que la demanda continúa". Además, contaron: "El trabajo es grupal, pero felicitamos especialmente a Yanina y Celeste, que tienen la ardua tarea de coser, ya que sólo tenemos dos máquinas". 

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios