21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Solicitaron la elevación a juicio de la causa por el robo del Corolla en el caso Virolo Velo

El Dr. Guadagnoli confirmó a La Opinión que requirió el avance del caso para poder llegar al juicio. La instrucción culminó con cinco personas procesadas que participaron del robo junto a Emanuel Velo, quien falleció tras el ilícito.

spot_img

 

La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás solicitó la elevación a juicio de la causa por robo que se produjo en febrero pasado y en el que están procesados cinco de los seis participantes del hecho.

Publicidad

El Dr. José María Guadagnoli adelantó a La Opinión que la causa se encuentra en su etapa intermedia y que requirió la elevación a juicio para poder sancionar a quienes protagonizaron el robo.

El ilícito fue cometido el 21 de febrero de 2021 cuando Mariano Banegas, Jeremías Velo, Adriana Martínez, Elizabeth Ortiz y Emanuel Velo, más un menor de 17 años, emboscaron a un joven oriundo de Baradero y lo asaltaron en el barrio Hermano Indio

Esa misma madrugada y minutos después de cometido el asalto, uno de los participantes en el hecho fue asesinado a poco metros por otra persona que nada tenía que ver con lo sucedido. Emanuel Velo recibió dos disparos de arma de fuego y murió prácticamente en el acto.   

La justicia de menores cerró la instrucción del caso comprobando que Adriana Martínez y Elizabeth “La Quemada” Ortiz tomaron contacto con el vecino oriundo de Baradero a través de las redes sociales y acordaron encontrarse en el centro de la ciudad, pero más tarde decidieron dirigirse al barrio Hermano Indio, lo que permitió establecer que sería para comprar drogas.

En una de las calles del barrio, mientras el conductor aguardaba arriba del vehículo Toyota Corolla, fue sorprendido por cuatro jóvenes que lo asaltaron. El hombre puso en marcha el rodado e intentó escapar, pero chocó a los pocos metros de donde había sido emboscado.  

Las charlas que los protagonistas sostuvieron a través de WhatsApp revelaron que el dueño del Toyota Corolla llegó desde Baradero alrededor de las 4.17 de la madrugada y se dirigió a la esquina de la casa de Martínez, ubicada en inmediaciones de Pavón y Padre Santana, señalando que quería “conseguir” y “pegar una onda”, para lo que tenía “algo” de dinero, alrededor de “mil pesos”.

Los tres juntos fueron al barrio y allí fue donde se produjo el hecho en cuestión, que terminó con el robo, el choque del auto y la muerte de Emanuel “Virolo” Velo, que en un principio fue relacionada con el episodio pero luego se determinó que correspondía a una situación distinta.

Las primeras actuaciones fueron iniciadas por el fiscal Marcelo Manso, pero con el correr de la instrucción comprobó que uno de los asaltantes era menor. Por eso motivo, el caso fue derivado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que será el que ahora juzgará a los culpables.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias