{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 6, 2017 - 08:39

Solicitaron el arresto domiciliario de la mujer del “Bomba” Gallardo

La defensa de los imputados lo solicitó para Laura Quinteros, mujer del líder de la banda, porque está “triste”. El Fiscal Patricio Mujica Díaz se opuso al pedido y el juzgado deberá resolver. En la causa gozan de ese beneficio Oscar Ernesto Galeano y la sampedrina “Carola” Austin.

Mientras el Fiscal Patricio Mujica Díaz ultima detalles para elevar a juicio la causa por venta de drogas que involucra al prominente vecino de Vuelta de Obligado Juan Carlos “Bomba” Gallardo, su esposa, un chofer misionero y dos sampedrinos, la defensa de los imputados insiste con los pedidos de morigeración de la medida de prisión preventiva dispuesta por el Juez para todos los integrantes de la banda.

 

Al arresto domiciliario logrado para la sampedrina Ana Carolina “Carola” Austin y para el chofer acusado de traer la droga desde el norte, Oscar Ernesto Galeano, se sumó el pedido del abogado particular del “Bomba” Gallardo para que la esposa del líder de la banda, Laura Quinteros, espere el juicio oral y público en su casa.

 

Una “profunda tristeza”
La solicitud se basa en el estado de salud de la mujer de 56 años quien, según se explica en la solicitud del abogado, estaría atravesando un cuadro de profunda tristeza, motivo por el que el letrado pide que sea tenido en cuenta su requerimiento.

 

El fiscal que instruye la causa se opuso al pedido de la defensa y anticipó a La Opinión que en caso de que el Juzgado de Garantías acceda, apelará la medida, ya que entiende que hay sobradas razones para que Quinteros permanezca detenida, puesto que, considera que de las pruebas que obran en el expediente se desprende que tendría un protagonismo importante en las andanzas de la banda.

 

El Juzgado interviniente debería dar a conocer su resolución esta semana, por lo que hay expectativa tanto en la Fiscalía tematizada en casos de comercialización de estupefaciente como en el entorno de la familia Gallardo.

 

De los cinco imputados en el caso, dos de ellos ya habían sido beneficiados con prisión domiciliaria: “Carola” Austin, que accedió al régimen a los pocos días de ser detenida; y el chofer del auto que traía la droga desde el norte de la Mesopotamia, Oscar Ernesto Galeano, cuyo estado de salud comenzó a deteriorarse en la cárcel hasta presentar un agudo cuadro cardíaco que justificó el pedido de la defensa para lograr que lo envíen a su casa.

 

El “Bomba” y el “Brea”, directo al juicio
Mientras tanto, Juan Carlos Gallardo y Mauricio Fernández, al igual que Quinteros, permanecen detenidos desde el 2 de febrero de este año, cuando fueron capturados por distintas fuerzas policiales, aquella mañana.

 

La causa los involucra como traficantes de drogas y distribuidores en toda la región. El “Bomba” Gallardo tiene una finca en Vuelta de Obligado, en la que sospechan habría sido depositada la droga mientras estuvo activo, beneficiado por sus cercanías con el río Paraná.

 

Gallardo y Quinteros viajaban en el mismo auto que fue interceptado por vehículos policiales a la altura del peaje de Zárate. Tras una persecución por la ruta 9, que incluyó un intenso cruce de disparos, fueron detenidos. Lo mismo sucedió con Galeano, reducido en el momento en que arribaba con la mercancía a bordo de su vehículo.

 

En otros allanamientos efectuados en San Pedro fueron detenido Mauricio “Brea” Fernández y Ana Carolina “Carola” Austin, mientras que en un departamento del barrio de la Boca, en Capital, fue aprehendida la hija de Quinteros, cuyo novio, que también era buscado, se presentó por sus propios medios en una dependencia policial de la localidad de Zárate.

 

Horas después, la hijastra de Gallardo y su pareja quedaron en libertad, ya que para la Justicia no había elementos suficientes que permitieran vincularlos con la actividad de la banda que lideraban el “Bomba” y la madre de la joven.

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios