30.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Solicitarán información al fiscal para “separar preventivamente” a consejera escolar de su cargo

La decisión fue tomada por todos los integrantes del cuerpo que preside Gustavo Liloff. La información será requerida el miércoles a primera hora. La docente, que asumió el pasado 9 de diciembre por el Frente Cambiemos, fue demorada el domingo por la madrugada. En su vivienda secuestraron drogas, balanzas y prendas manchadas con sangre. El procedimiento se enmarca en la investigación por el asesinato de Gomila.

Publicidad

 

Por estas horas se viven momento de tensión tanto en el Consejo Escolar como en el Gobierno de Cecilio Salazar, la aprehensión de la Consejera Escolar que asumió el pasado 9 de diciembre por el Frente Cambiemos sorprendió a todos los integrantes del gabinete.

Publicidad

Tal como adelantó este semanario el domingo, desde el Ejecutivo esperan que la docente renuncie a su cargo, ya que consideran que los delitos en los que se la ve relacionado son “contundentes”.

Con el mismo tenor, y con la intención de que la situación se esclarezca a “lo antes posible”, desde el Consejo Escolar elaboran una nota que será remitirá el miércoles a primera hora al Fiscal Marcelo Manso a cargo de la investigación.

En el escrito solicitarán la información correspondiente para “separar preventivamente” a la docente de su cargo. “La vamos a separar para luego averiguar qué es lo que está pasando”, precisó Gustavo Liloff a este semanario.

Las autoridades educativas mantuvieron comunicación con el área de legales del gobierno provincial para determinar los pasos a seguir. “Está en el ánimo de todos los consejeros ser muy drásticos en la medida”, sostuvo.

La mujer, demorada después de que en su vivienda encontraran drogas y prendas manchadas con sangre, declaró el domingo por la tarde asesorada por su abogado. Buscan determinar qué relación mantiene los elementos secuestrados con el asesinato de Ariel Lido Gomila, ultimado el sábado a la madrugada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias