10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Soldados desaparecidos

spot_img

 

La Asociación Civil soldados clase 53 a 59 de San Pedro dio a conocer en un comunicado la determinación del Ministerio de Defensa que dispuso la revisión de los registros de las Fuerzas Armadas, en los que aparecen nóminas de ciudadanos declarados desertores, para que queden identificados como “detenidos-desaparecidos”, conforme a la documentación del Archivo Nacional de la Memoria. La noticia ocupó varias páginas de los diarios más importantes de la República Argentina, entre ellos Crítica Digital, La Capital de Rosario, Diario Impulsobaires y Rosario 3.
Desde el Ministerio de Defensa no promovieron ni impulsaron la sanción del Proyecto de Ley que desde hace alrededor de nueve meses los Ex Soldados Clase 53 a 59 gestionan ante el Gobierno Nacional y ante distintos estamentos del Estado, sino que optaron, en su lugar, por realizar el desagravio a los ex conscriptos, mediante la Resolución MD 420/09.
Este primer paso en el reconocimiento a los Ex Soldados de las clases mencionadas es fruto de la lucha que, entre otras, lleva adelante la Asociación.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias