22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Soldados de la pandemia: Valeria Ramos cumplió años y los festejó hisopando

Emocionada por la sorpresa que le ofrecieron sus compañeros del hospital y los hisopadores de Andar celebró los cuarenta. La enfermera estuvo siempre al pie del cañón durante la pandemia. Colaboró en distintas áreas durante el 2020 y 2021 hisopando y vacunando hasta en los barrios.

 

13 de enero, más de 30 grados marca la térmica en San Pedro. Valeria sabe que el calendario marca que es cumpleaños, pero como pasó durante los últimos dos años no hay tiempo para celebrar sino muy por el contrario: existe una pandemia a la que hay que hacerle frente.

Publicidad

Valeria Ramos fue y es una de las soldados de la pandemia, una de las heroínas que enfrentó al Coronavirus en todas y cada una de las áreas en las que tuvo que cumplir tareas.

Durante el 2020, 2021 y lo que va del 2022 vacuno e hisopó personas; recorrió los barrios junto a las cuadrillas del municipio para que las dosis lleguen a todos y cada uno de los brazos de los sampedrinos y así poder decirle “chau” al Covid; estuvo con los internados en Andar y hoy recibe a los pacientes con síntomas que se presentan en el mismo edificio.

Es enfermera, de esas que adoran su profesión. Es enfermera, de esas a las que no es necesario remarcar dónde tiene que estar y qué hacer. Lo sabe y de memoria. 

Estuvo a punto de abandonar San Pedro cuando la vida le pasaba factura pero, como a la pandemia, le hizo frente y acá está. Este 13 de enero quedará marcado para siempre en su historia, no porque haya celebrado el recibimiento de una década vivida rodeada de globos y guirnaldas, sino porque se lleva el mayor de los regalos: el reconocimiento de sus pares y compañeros de cada día.

Hoy 13 de enero fue sorprendida por enfermeros, médicos, administrativos y colaboradores del centro donde se hisopan pacientes que funciona en Andar. “Saverio hizo una rosca de pascua, sin forma de rosca”, cuenta emocionada a La Opinión haciendo referencia al veterinario Gutiérrez que como ella está desde el minuto cero batallando contra el virus. 

“Me sorprendieron hoy en mi trabajo, padecí mucho acá en San Pedro, estuve cerca de irme y la verdad que estoy muy emocionada”, reconoce y concluye: “Estuvimos siempre, acá haciendo todo con vocación y amor”.

Gracias Valeria, por esa vocación de servicio. Feliz cumpleaños.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias