17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Simpatizantes del Socialismo se reunieron con el fin de conformar un espacio renovador que venza la confrontación

Referentes del Partido Socialista de todo el país se juntaron de forma presencial y virtual, con el objetivo de avanzar en una alternativa progresista, federal y participativa, que responda a los problemas de la sociedad. Por la ciudad de San Pedro, participaron Omar Pucurull y Fernando Nouet.

 

Este viernes, más de 600 dirigentes y militantes del Partido Socialista de todo el país, participaron de manera presencial y virtual del primer encuentro federal “Socialismo construyendo futuro, hacia nuevos tiempos”, que tuvo como principal oradora a la ex intendenta de Rosario Mónica Fein.  

Publicidad

“Queremos un socialismo que le diga a la sociedad con una voz autónoma cómo ir hacia un lugar mejor, con más derechos. No queremos ser furgón de los proyectos que hoy plantean la confrontación, sino militantes comprometidos con la causa de nuestra Patria y convocar cada ciudadana y ciudadano a transformar la realidad desde el progresismo y la izquierda democrática”, sostuvo la actual secretaria general del partido.

La ex intendenta de Rosario comenzó su discurso reconociendo, en nombre de de las y los socialistas, a las familias que perdieron seres queridos en la pandemia, a los equipos de salud, a los miles de argentinos y argentinas que están en emergencia social y económica, a los militantes de comedores comunitarios, y en especial a las mujeres que cuidaron a enfermos, ancianos e infancias, visibilizando la lucha contra la violencia de género y para decidir sobre su propia vida logrando el derecho histórico a la interrupción voluntaria del embarazo.

Entre los presentes en el encuentro que se llevó a cabo en el hotel Savoy de Buenos Aires, se destacaron el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el diputado nacional Enrique Estévez, entre otros. Los sampedrinos Omar Pucurull y Fernando Nouet también estuvieron presentes.

Mónica Fein dio por finalizada la reunión aseverando qué  “la lucha no es por un partido o por una elección; es por nuestra Patria y por los hombres y mujeres que en 200 años de independencia dejaron la vida luchando por los ideales de justicia e igualdad por los que hoy nosotros estamos aquí. Convocamos a la unidad en la diversidad, a abrazar la política y defender lo público. Cuando alzamos una bandera con el puño y la rosa portamos una gran responsabilidad. Nos sentimos herederos de Palacios, de Juan B. Justo, de Alicia Moreau, de Bravo, de Estévez Boero, de Binner”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias