Sobreseyeron a Kiki Paz en la causa por drogas por la que lo habían detenido el año pasado
El Juzgado desestimó la elevación a juicio que hizo Fiscalía y ordenó que se dicte el sobreseimiento. Había sido acusado, una vez más, de vender drogas. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes para llevarlo al banquillo de los acusados.
La Justicia ordenó sobreseer totalmente a Jesús Rubén "Kiki" Paz en una causa por comercialización de estupefacientes en la que estaba acusado y por la que lo habían detenido en diciembre del año pasado.
El Juzgado de Garantías interviniente desestimó el pedido de elevación a juicio que hizo la Fiscalía N° 7 porque entendió que la cantidad de droga secuestrada en su poder en su momento no es suficiente para considerar que era para la venta.
"Considerar esa cantidad determinante e indicativa de una actividad comercial habitual resulta desproporcionada y sin sustento probatorio", señaló Garantías. Sin otros elementos firmes de prueba, ordenó sobreseerlo.
El 7 de diciembre del año pasado, la policía detuvo a Kiki Paz luego de que permaneciera cuatro meses prófugo de la Justicia, puesto que la División Drogas Ilícitas lo había allanado con orden de detención pero no lo había encontrado en su domicilio.
"Estuve investigado en una causa por comercialización de drogas y no tengo nada que ver", dijo Paz a La Opinión la semana pasada, cuando informó acerca del resultado de la instrucción penal en su contra.
"Uno se equivoco una vez y no por eso debemos ser perseguido", dijo Kiki Paz y agregó: "Ya uno esta grande para seguir en camino desviado".
Jesús Rubén "Kiki" Paz tiene 36 años. Su última cuenta con la Justicia fue por venta de drogas y cumplió condena. Antes estuvo involucrado en robos, asaltos a mano armada y hechos de abuso de armas de fuego.
En 2012, Paz fue baleado y sufrió una herida en una pierna que obligó a que le coloquen una prótesis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión