10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Sobre con dinero en Compras: “Rolando” no aparece y la empresa Genéricos San Nicolás está involucrada en la denuncia

La causa penal en trámite que comenzó tras la denuncia por parte del secretario de Salud por un sobre con 10 mil pesos que el representante de un proveedor de medicamentos dejó en la Oficina de Compras está en la Fiscalía 7. La Opinión intentó ubicar a Rolando, la persona sindicada como quien dejó el dinero, sin éxito, pero está confirmado que forma parte de la droguería Genéricos San Nicolás, ubicada en esa ciudad.

Publicidad

 

"Rolando" dejó un sobre de papel madera en la Oficina de Compras de la Municipalidad de San Pedro. Representante de una empresa proveedora de medicamentos y material descartable hospitalario, dijo que venía a traer una factura pero en realidad lo entregó con diez billetes de mil pesos.

Publicidad

Su accionar provocó una denuncia penal por parte de las autoridades municipales luego de que la empleada que recibió el sobre informara la situación a sus superiores. La Fiscalía Nº 7 de María del Valle Vivani investiga el caso, que podría cuadrar en los delitos relacionados al cohecho, puesto que el Código Penal prevé castigos para quienes ofrezcan dádivas.

Rolando trabaja para una empresa identificada como Genéricos San Nicolás SRL. Con fecha de contrato social del 28 de agosto de 2005, esta sociedad tiene como actividad principal la venta al por mayor de productos farmacéuticios y también está registrada para vender artículos de uso doméstico.

Pero también está autorizada para actividades como la reparación de vehículos automotores y motocicletas; venta al por mayor de productos de tocador y perfumería; y servicio de transporte automotor de cargas.

29e6cb63-f599-4741-b5ce-c7306eeb49f0

Según reza en una placa en el frente, la farmacéutica responsable se llama Teresa A. Recio.

La Opinión envió una persona para buscar a Rolando en San Nicolás para avisarle que se "olvidó" un sobre con 10 mil pesos en San Pedro. En el domicilio de calle Garibaldi que aparece en internet no sabían nada, pero enfrente había una farmacia en la que lo conocían. "Ah, Roli", dijeron y dieron algunos datos

Finalmente, llegó a la droguería, ubicada en avenida Falcón 391. La "enviada especial" preguntó por él, pero no estaba. Cuando La Opinión llamó por teléfono, tampoco se encontraba. En la empresa nadie parecía estar al tanto de lo que había sucedido en San Pedro.

Rolando fue denunciado como quien, en nombre de Genéricos San Nicolás SRL, dejó un sobre con 10 mil pesos como una manera de "agradecer" quién sabe qué gestiones hechas o por hacer. Su conducta podría ser considerada como un intento de soborno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias