15.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Sobre con dinero en Compras: “Rolando” no aparece y la empresa Genéricos San Nicolás está involucrada en la denuncia

La causa penal en trámite que comenzó tras la denuncia por parte del secretario de Salud por un sobre con 10 mil pesos que el representante de un proveedor de medicamentos dejó en la Oficina de Compras está en la Fiscalía 7. La Opinión intentó ubicar a Rolando, la persona sindicada como quien dejó el dinero, sin éxito, pero está confirmado que forma parte de la droguería Genéricos San Nicolás, ubicada en esa ciudad.

Publicidad

 

"Rolando" dejó un sobre de papel madera en la Oficina de Compras de la Municipalidad de San Pedro. Representante de una empresa proveedora de medicamentos y material descartable hospitalario, dijo que venía a traer una factura pero en realidad lo entregó con diez billetes de mil pesos.

Publicidad

Su accionar provocó una denuncia penal por parte de las autoridades municipales luego de que la empleada que recibió el sobre informara la situación a sus superiores. La Fiscalía Nº 7 de María del Valle Vivani investiga el caso, que podría cuadrar en los delitos relacionados al cohecho, puesto que el Código Penal prevé castigos para quienes ofrezcan dádivas.

Rolando trabaja para una empresa identificada como Genéricos San Nicolás SRL. Con fecha de contrato social del 28 de agosto de 2005, esta sociedad tiene como actividad principal la venta al por mayor de productos farmacéuticios y también está registrada para vender artículos de uso doméstico.

Pero también está autorizada para actividades como la reparación de vehículos automotores y motocicletas; venta al por mayor de productos de tocador y perfumería; y servicio de transporte automotor de cargas.

29e6cb63-f599-4741-b5ce-c7306eeb49f0

Según reza en una placa en el frente, la farmacéutica responsable se llama Teresa A. Recio.

La Opinión envió una persona para buscar a Rolando en San Nicolás para avisarle que se "olvidó" un sobre con 10 mil pesos en San Pedro. En el domicilio de calle Garibaldi que aparece en internet no sabían nada, pero enfrente había una farmacia en la que lo conocían. "Ah, Roli", dijeron y dieron algunos datos

Finalmente, llegó a la droguería, ubicada en avenida Falcón 391. La "enviada especial" preguntó por él, pero no estaba. Cuando La Opinión llamó por teléfono, tampoco se encontraba. En la empresa nadie parecía estar al tanto de lo que había sucedido en San Pedro.

Rolando fue denunciado como quien, en nombre de Genéricos San Nicolás SRL, dejó un sobre con 10 mil pesos como una manera de "agradecer" quién sabe qué gestiones hechas o por hacer. Su conducta podría ser considerada como un intento de soborno.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Delincuentes robaron dinero de un auto y fueron detenidos mientras huían

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron aprehendidos el domingo en Quiroga entre Manuel Iglesias y Sargento Selada tras sustraer plata y pertenencias de un vehículo que estaba estacionado. La víctima denunció que le rompieron el rodado.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.