22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Sixto Paz: “Fue un infierno y no quisiera que a otra persona le pase lo mismo”

El hombre de 40 años detenido por error durante un operativo antidrogas recuperó su libertad el jueves. Este sábado en Sin Galera contó cómo fueron sus 19 días encerrado en la Comisaría local. “Quiero ir casa por casa y agradecer a todos los que nos ayudaron”, dijo emocionado.

Publicidad

 

Tal como expuso la familia de Sixto Paz durante los últimos 20 días, la Justicia decretó la “falta de mérito” para el hombre de 40 años que fue detenido tras una serie de allanamientos realizados en la zona de la Escuela 11 y vinculados a la venta de drogas. “No hay elementos que lo involucren a la causa”, remarcaron sus familiares el jueves.

Publicidad

“Acá estoy, tratando de recuperarme un poco con mi familia porque lo que me pasó a mí no se lo deseo a nadie”, dijo Sixto Paz en el aire de Sin Galera para luego repasar cómo fue el día en el que lo detuvieron: “Me levante temprano y como tenía el auto roto fui hasta la escobería que tengo a 25 metros de mi casa para pedirle a los chicos que me ayuden a empujar el auto. En ese momento llega la policía. Salgo y veo que entran al lado, donde realmente iban a hacer el allanamientos. Golpean las rejas de la vivienda, le pedí que no rompan que yo le abría”.

Antes de entrar a la vivienda la policía de San Nicolás esposó a Paz y lo alojó en una propiedad vecina en la que ya había otros detenidos. “Nunca tuve nada que ver con ellos”, aseguró.

Una vez en la comisaría le sacaron lo metieron en un calabozo y le sacaron fotos. “Me trataron como un delincuente más”, sostuvo.

Como “un infierno” describió Sixto Paz a los 20 días que pasó detenido. “Jamás he tocado nada de nadie y menos para mostrarle algo feo a mi familia”, remarcó y aseguró que ahora le da vergüenza salir a la calle”.

Por último en diálogo con Lili Berardi expresó: “En estos días me di cuenta de la familia que formé. Los crie así, sin nada. Nunca nos faltó un plato de comida pero siempre con mucho respeto”. Paz espera que el lunes le entreguen sus pertenecías.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias