{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1461
Publicado el: Sábado, Abril 11, 2020 - 14:20

Sirena a las 20.00 y recorrida sanitizante de Bomberos

Los voluntarios desinfectan sitios públicos de uso común todos los días después de que suene la sirena que advierte que los comercios deben cerrar y que ya no se puede circular en la vía pública.

Desde la semana pasada, a la hora en que los comercios exceptuados de la cuarentena deben cerrar y ya no puede haber circulación en las calles, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios suena la sirena que avisa que quien esté en la vía pública será interceptado por las autoridades y notificado del inicio de la causa judicial correspondiente.

Además, a esa hora el personal de Bomberos procede a desinfectar espacios públicos comunes donde hay mayor circulación de personas durante el día, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
Desde el cuartel, el equipo parte cada noche hacia diferentes edificios y, además, sanitiza calles y veredas.
El circuito incluye el Hospital Emilio Ruffa, la Comisaría, bancos, farmacias y estaciones de servicio, entre otros sitios de uso común. “Hacemos una recorrida a distintos lugares masivos de gente, lugares donde hay mucha concurrencia de personal”, explicaron.

“Como trabajamos con un porcentaje de cloro tenemos que tener el equipamiento adecuado para realizar el trabajo”, detallaron desde Bomberos. Para el trabajo utilizan trajes descartables que, al regreso, son embolsados y depositados en un lugar destinado a ese tipo de desechos, que incluye a los barbijos. Además, tienen máscaras especiales reutilizables que son desinfectadas tras cada jornada.

El plan se diagramó en una reunión que mantuvieron la semana pasada el intendente interino, Ramón Salazar, y el secretario de Gobierno, Silvio Corti, con el Jefe del Cuerpo, Silvio Torrens, y el presidente de la Comisión Directiva de la institución, Mauro Rasio, en el despacho de la Municipalidad.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios