22.9 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Paritaria municipal: Sindicatos y Gobierno vuelven a reunirse para debatir aumento salarial

Luego de la reunión del lunes, el Gobierno volvió a convocar a la Mesa de Relaciones Laborales para continuar analizando con los representantes de los trabajadores las posibilidades de incremento salarial. En el primer encuentro habían ofrecido 500 pesos no remunerativos o un 3 por ciento para marzo, con la intención de debatir mes a mes. Lo gremios buscan una pauta semestral.

Publicidad

 

Este jueves, los sindicatos que representan a los trabajadores municipales y el Gobierno de Cecilio Salazar vuelven a reunirse en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales para continuar el debate en torno al incremento salarial para 2016.

Publicidad

El lunes, durante el primer encuentro, el Ejecutivo ofreció 500 pesos no remunerativos o un tres por ciento para marzo, con la intención de otorgar un aumento para este mes y ver qué sucede con el comportamiento inflacionario y las arcas municipales mes a mes.

Para ATE, que conduce Marcelo Marelli, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Juan Cruz Acosta, el ofrecimiento es insuficiente y esperan que hoy haya una propuesta superadora de parte del Gobierno. El primero había planteado un 40 por ciento para el año y el segundo un 30 para el primer semestre.

El exsindicato Único aseguró que no aceptará "sumas en negro", como los 500 pesos no remunerativos ofrecidos, y espera que el Ejecutivo lleve este jueves una propuesta de aumento que contemple cerrar la paritaria semestral con porcentajes similares al del año pasado.

Acosta convocó a sus afiliados a una asamblea en su sede de San Martín al 235, a las 20.00,  "para analizar la propuesta que realizará el Departamento Ejecutivo en la reunión paritaria" de este jueves. ATE hará lo propio en su sede de 3 de Febrero, el viernes a las 19.00.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias