Sindicatos volvieron a rechazar el 5 % de aumento para el último trimestre
La última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales terminó sin acuerdo entre las partes. El Gobierno insistió con el cinco por ciento de incremento, lo que fue rechazado por ATE y el STM. Habrá asambleas en los distintos sectores para evaluar cómo seguir. El Ejecutivo dispuso ese porcentaje de aumento para fin de año en el Presupuesto 2018.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/35722934305_c5babb6d4c_z.jpg)
Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales rechazaron, una vez más, el ofrecimiento de cinco por ciento de aumento que hizo el Gobierno en la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales.
"Rechazamos el aumento y en la semana vamos intentar hacer asamblea en los distintos lugares de trabajo para discutir con los trabajadores", informaron desde ATE. Desde el STM también confimaron su rechazo a la oferta y advirtieron que "seguro van a darlo por decreto, como hicieron en los dos últimos trimestres".
El Gobierno reiteró su ofrecimiento de cinco por ciento para el cuarto trimestre del año, tal como lo estableció en el proyecto de ordenanza de presupuesto para el año que viene, donde dejó explicitado ese porcentaje de incremento para fin de año.
"Si el aumento final del cuarto trimestre, de acuerdo a los índices de costo de vida supera el aumento ofrecido, se procederá a recomponer e mismo con los salarios de enero", dice el acta de la última reunión, donde no hubo mejor oferta que en anteriores encuentros.
Gustavo Gauna y Karen Ramallo participaron en representación de ATE; Cristian Culicinio y Raúl Benítez, por su parte, por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Silvio Corti, Ramón Salazar, Mario Sánchez Negrete y Augusto Ramos fueron los miembros del Ejecutivo que encabezaron el encuentro.
