12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Sindicatos municipales rechazan amenazas de descuento y el paro tiene alto acatamiento

El Gobierno emitió una Resolución en la que estableció que descontará los días no trabajados a partir de hoy, ya que considera ilegítima la medida de fuerza tras haber abonado los salarios. Los gremios ratificaron la huelga y la Municipalidad sigue parada, aunque en algunos sectores hubo empleados que fueron a cumplir tareas.

Publicidad

 

Los trabajadores municipales cumplen otra jornada de paro este miércoles, tras resolverlo en asamblea frente al Palacio ayer y que ratificaron los sindicatos por la noche, a pesar de la advertencia del Ejecutivo de descontarle a quien no asista a su puesto desde hoy.

Publicidad

“Abrieron las puertas del municipio, pero la gente no está. Las áreas están paradas”, señaló a La Opinión Marcelo Marelli, de Ate. Lo mismo dijo Juan Cruz Acosta, que en la primera recorrida de la mañana observó alto acatamiento.

“En líneas generales no hubo muchas modificaciones, mañana será el día clave”, dijo Juan Kasta y agregó: “Anoche los compañeros nos llamaban para decirnos que siguiéramos, porque el perjuicio que el retraso del pago ha causado a los trabajadores es inmenso”.

“En Obras Sanitarias salieron a trabajar y hay parte de la Municipalidad y de Desarrollo Humano trabajando, la postura del Ejecutivo es descontar por lo que los trabajadores están preocupados porque los descuentos significan mucho en el bolsillo”, dijo Rafael Medina desde el Sindicato que conduce César Parzon.

Para los sindicatos, la amenaza de descuento que comunicó ayer el Ejecutivo, con una Resolución firmada por el Intendente en la que solicita a los funcionarios políticos que pasen lista para determinar quién trabaja y quién no es “un gesto de amedrentamiento” y “busca disciplinar al trabajador”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias