25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Sindicatos de la construcción: Denuncian agresión a dirigentes del Sitraic por parte de Uocra

Jesús González, titular del Sitraic, presentó una denuncia penal en la UFI 7 por agresiones y amenazas. Acusó al titular de la Uocra Horacio Azzoni de presentarse en la sede sindical y agredirlo físicamente. "Uno de los implicados empuño una picana eléctrica y procedio amenazando de muerte al compañero", señalaron desde el sindicato de extracción clasista que desde mediados de abril disputa afiliados con el de Gerardo Martínez.

Publicidad

 

El Secretario General de Uocra Horacio Azzoni fue denunciado por  "agresión y amenazas" por parte del titular local del nuevo sindicato de la construcción Sitraic, Jesús González, quien hizo una presentación judicial sobre la situación en la UFI Nº 7.

Publicidad

La acusación recayó sobre Azzoni y otra presona, identificada como Sergio Corvalán. Según informaron desde el Sitraic, el hecho se produjo ayer miércoles al mediodía, en la sede del nuevo sindicato, ubicda en San Martín 110

"El ataque fue protagonizado por Horacio 'el chancho' Azzoni y Sergio Corvalan, quienes tras agredir físicamente a Jesús propinaron distintas amenazas con el propósito de que el Sitraic se retirara de la ciudad", difundieron desde la asociación sindical que disputa con Uocra la representación de los obreros de la construcción.

"Uno de los implicados empuño una picana eléctrica y procedio amenazando de muerte al compañero del Sitraic", denunciaron. El sindicato que conduce Jesús González pidió "que la justicia intervenga para procesar a los implicados y así desanimar cualquier tipo de violencia y ataque contra los trabajadores que nos organizamos de forma independiente por nuestros reclamos".

De la misma manera, pidieron "el cese de los métodos patoteriles y mercenarios instalados por Gerardo Martínez en la construcción y el castigo a los responsables de esta grabe acción" y advirtieron "a la justicia y al poder político que de continuar esta metodología serán ellos responsables de las consecuencias y la integridad física de nuestros compañeros y de los trabajadores de la construcción".

Sitraic, sindicato de extracción clasista y ligado a organizaciones políticas de la izquierda trotskista, fue lanzado oficialmente el 16 de abril pasado. Con Víctor Grosi como secretario general nacional, bregan desde hace dos años por "la independencia del Estado y la democracia sindical y lucha por los derechos de los trabajadores de la construcción, gremio donde reinan los bajos salarios y la absoluta precariedad laboral".

En San Pedro, su comisión la integran en su mayoría jóvenes que desistieron de participar de la actividad gremial interna de la Uocra, que conduce Horacio Azzoni. La disputa enre ambos sindicatos es importante, al punto de que hay campañas desde ambos sectores para diferenciarse del otro, con acusaciones cruzadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias