{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Noviembre 13, 2017 - 12:42

Sindicato de Municipales decidió suspender en su cargo a Luis Caramún "por incompatibilidad"

La Comisión Directiva votó la suspensión por 30 días de secretario de organización, al considerar incompatible esa función con el cargo de coordinador de Nocturnidad, Estacionamiento Medido y Arrieros que cumple en la Dirección que conduce Burgos y en la que estuvo al frente como interino. El sindicato había recibido reclamos al respecto por parte de afiliados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta decidió suspender por 30 días a Luis Caramún como secretario de Organización de la comisión directiva del gremio al considerar "incompatible" su función gremial con el cargo que ocupa en la estructuar municipal.

Un plenario de la comisión resolvió en ese sentido y este lunes le enviaron la carta documento en la que se lo notifica de la decisión tomada respecto de la suspensión de sus funciones como pieza clave del Sindicato con mayor cantidad de afiliados en el Estado local.

"Nos asesoramos en la Federación, y el artículo 16 inciso d) dice que hay incompatibilidad en su tarea, independientemente de que no esté nombrado en términos políticos, el cargo lo ejerce", explicó Juan Cruz Acosta ante la consulta de La Opinión.

Luis Caramún trabaja en la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad. Es el segundo del director Ángel Jesús Burgos y durante la licencia por enfermedad del funcionario estuvo al frente de manera interina. Su tarea es la coordinación de las áreas de Nocturnidad, Estacionamiento Medido y Arrieros municipales.

"Estuvo en su momento reemplazando a Burgos, al frente del área. Le pedimos que se tome licencia y por una cosa u otra no pudo firmarla. En reunión de comisión directiva, a la que no pudo asistir porque estaba cumpliendo tareas, se decidió la licencia por 30 días", explicó Acosta.

"Igual, todo bien, nosotros tenemos buena relación, pero si hay incompatibilidad debemos cumplir la ley. Hubo compañeros que lo plantearon y tienen razón", señaló respecto de la decisión el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipalel.

Al cierre de esta nota Caramún no había sido notificado, pero estaba al tanto de la decisión, con la que no estaba de acuerdo. "Voy a pedir licencia", adelantó a La Opinión. El hecho de que no tenga un cargo político sino que coordina un área como empleado municipal generaba algunas dudas al respecto.

El artículo de la ley citado es el que autoriza a la "determinación de las autoridades y especificación de sus funciones con indicación de las que ejerzan su representación legal, duración de los mandatos, recaudos para su revocación y procedimientos para la designación y reemplazos de los directivos e integrantes de los congresos".

EDICION IMPRESA #1338
Miércoles 22 Noviembre 2017

Comentarios