21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Sindicalista le pegó un sillazo a empresario portuario en la sede de Fempinra

El episodio ocurrió el 25 de septiembre y fue revelado en exclusiva el sábado en Sin Galera. Sindicalistas y empresarios se reunieron en la sede sindical de calle Belgrano para hacer efectivo el pago de los jornales. Hubo diferencias y discusiones, gritos y agresiones físicas. Ahora hay una causa penal.

Publicidad

 

El sábado, Sin Galera reveló en exclusiva que el 25 de septiembre un escándalo de importantes dimensiones tuvo lugar en la sede de Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (Fempinra).

Publicidad

Sindicalistas del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y empresarios relacionados con la carga de porotos negros a Cuba discutieron por el pago de jornales que unos reclamaban y otros consideraban que no correspondían, al punto de que el debate se transformó en agresión física que terminó con sillas rotas en la cabeza de uno de los protagonistas y una denuncia penal que investiga la Justicia.

En el expediente, al que tuvo acceso La Opinión, la declaración testimonial de los denunciantes es elocuente respecto de cómo se manejan aspectos relacionados con la operatoria portuaria y la influencia de los sindicatos la hora de acordar cómo se desarrollarán las tareas.

Los denunciantes son empresarios relacionados con la carga de porotos negros a Cuba. Los denunciados, un empleado municipal que estaba de licencia por ser persona de riesgo ante la COVID y sindicalistas del Supa. El escenario del hecho, la sede de la Fempinra.

El motivo: la exigencia de contratar más personal del necesario, la resistencia a pagar jornales que no correspondían, los presuntos aprietes y acusaciones de sobornos y coimas que pintan un cuadro que despierta sospechas respecto de por qué nunca repunta la actividad portuaria local.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias