25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

> Sin trabajo, pero con vacaciones

Publicidad

 

La Opinión pudo conocer que el exintendente Pablo Guacone forma parte de los 10.921 contratos no renovados por el Gobierno de Mauricio Macri, que habló de la presencia de “ñoquis” para justificar esos despidos en la administración pública.

Publicidad

Guacone revistaba en el Ministerio de Justicia, a través de un contrato enmarcado en convenios con Acara, la organización que nuclea a las concesionarias de autos, donde “prestaba servicios” desde septiembre del año pasado.

Según los registros a los que accedió en exclusiva La Opinión, Guacone percibía un salario de 15.000 pesos brutos por sus tareas, sobre las que nunca se pudo precisar cuáles eran, ya que se lo veía seguido recorriendo San Pedro en su camioneta blanca.

A la mala noticia de haber sido “despedido” de su “trabajo” la borró una buena: el exmandatario tiene para cobrar 86.697,74 pesos correspondientes a las vacaciones no gozadas en 2014 y el proporcional de 2015. Los percibirá si los Concejales levantan la mano y lo aprueban, algo que está previsto que suceda, puesto que así lo establece la ley y lo prescribieron tanto el Tribunal de Cuentas como la Asesoría General de Gobierno.

Si el trámite demora, quizá Guacone vaya a golpear la puerta del HCD tal como hizo con la de la Secretaría de Hacienda donde tuvo un altercado con el Secretario de Prensa Jonathan Galván.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias