{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 20, 2019 - 19:12
Fútbol

Sin Sebastián Ramírez, la Selección Argentina U20 perdió en su primera presentación en España

A pesar de que fue parte de tres entrenamientos, el sampedrino no fue incluido en la lista por el director técnico, Fernando Batista, para viajar a Murcia donde hoy, en su primero de tres amistosos programados, el combinado nacional fue superado 1 a 0 por Francia. Sus próximos compromisos serán frente a Japón y Arabia Saudita.

La Selección Argentina U20 disputó hoy en Murcia, España, su primero de tres amistosos programados frente a Francia y cayó 1 a 0 sin el sampedrino Sebastián Ramírez quien no viajó con la delegación porque el director técnico, Fernando Batista, lo desafectó después de haber participado en tres entrenamientos entre el 11 y 13 de marzo en el predio Julio Grondona que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza.

El plantel que posteriormente enfrentará a Japón y Arabia Saudita lo integran Maximiliano Centurión y Fausto Vera (Argentinos Juniors); Marcelo Weigandt y Agustín Almendra (Boca); Pedro De La Vega (Lanús), Enzo Cabrera y Aníbal Moreno (Newell’s); Cristina Ferreira y Julián Álvarez (River); Manuel Insaurralde (San Lorenzo), Gonzalo Maroni y Facundo Medina (Talleres); Francisco Ortega (Vélez), Rodrigo González y Rodrigo Villagra (Rosario Central); Ezequiel Barco (Atlanta United), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Facundo Colidio (Inter), Benjamín Garré (Manchester City), Adrián Giménez (Real Madrid), Joaquín Blázquez (Valencia) y Nehuén Pérez (Atlético Madrid).

El entrenador y muchos de los futbolistas citados son los que lograron el segundo puesto en el Sudamericano de la categoría que se realizó a principios de año en Chile y, en consiguiente, la clasificación al Mundial que tendrá lugar en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio, y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Entre los que practicaron en Ezeiza y no viajaron a España no sólo figura Ramírez sino que también otros jugadores se quedaron en Argentina y fueron sustituidos por jóvenes que se desempeñan en los mejores clubes del viejo continente.

Más allá de no haber podido estar en la gira, para el chico que inició su carrera en El Porvenir haber sido convocado le permite ilusionarse de cara al futuro para poder integrar la selección nacional de menores de 20 años en algún certámen internacional.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios