13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin sampedrinos, se desarrolla el primer Campus para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

Entre los 480 jóvenes de todo el país no hay ninguno de San Pedro a pesar de que los nadadores Candela Raviola, Pedro Adrover y Bruno Giles más el esgrimista Ciro Olivieri participaron en 2019 de diferentes concentraciones.

 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA) llevan adelante desde hoy y hasta el 25 de febrero con epicentro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal un Campus para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar, Senegal, 2022 del que, curiosamente, no participa ningún sampedrino.

Publicidad

Entre los 480 jóvenes de todo el país, seleccionados entre casi 10 mil que fueron evaluados, no hay ninguno de San Pedro a pesar de que los nadadores Candela Raviola, Pedro Adrover y Bruno Giles más el esgrimista Ciro Olivieri participaron de diferentes concentraciones durante 2019. Además, tampoco se incluyó a timoneles de la clase optimist de Náutico que a nivel nacional tienen buenas performances que se grafican en los resultados cosechados.

El hecho de que no hayan sido convocados para el evento que reúne atletas de todas las disciplinas olímpicas no significa que fueron descartados. Sin embargo, ser parte de él significa dar un paso muy importante hacia la cita olímpica dentro de dos años y fiel reflejo de ello fue que Dante Cittadini, Valentín Rossi y Rebeca D'Estéfano, los que compitieron en Buenos Aires 2018, sí fueron parte del mismo Campus años atrás.

Las actividades no sólo se reúnen en el Cenard. También hay locaciones en Nordelta, Circuito KDT, Pista de BMX Freestyle en Vicente López, el Club Hípico Argentino, el Centro Recreativo Nacional, Parque Sarmiento, Club Ciudad de Buenos Aires, Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf, ISEF N°1 Enrique Romero Brest, Tiro Federal Argentino, Kite Beach, Perú Beach, Costanera Norte Skatepark, Parque Extremo y Centro Andino Buenos Aires.

Durante siete días, los deportistas serán parte de acciones no sólo ligadas a su disciplina sino también a otras sin dejar de lado lo físico y educativo. También, realizarán actividades extra-cancha en las que aprenderán sobre diversos temas como los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

Antes de Dakar 2022, se llevarán a cabo en 2021 los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario de donde Argentina conformará su delegación con los mismos deportistas que tiene en el radar para los Olímpicos, entre ellos los de San Pedro que deben esperar para mostrar sus cualidades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias