10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Sin rastros sobre quien mató a Marta Debock

Mañana se cumple una semana del fallecimiento de la mujer que fue atropellada y abandonada a pocos metros de la ruta 191 sobre un camino rural.

Publicidad

 

A pesar de las repercusiones que tuvo el caso, a punto de cumplirse una semana del fallecimiento de Marta Debock, todavía no ha sido hallado quien guiaba el vehículo que la embistió.
Si la decisión de quien conducía el rodado hubiera sido otra, la reacción popular sería diferente, pues ahora la consideración es distinta. El estado de la causa pasó a ser abandono de persona. Suena duro pero es así, no cabe en la cabeza de nadie suponer otra cosa ante tamaña situación, donde toda una familia sufre las consecuencias de terrible hecho.
Hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa, solo existen los datos que algunos trabajadores de la zona aportaron. Al menos dos de ellos habrían señalado que sería una vieja camioneta, color clara, marca Ford o Chevrolet. El rodado perdió, producto de la colisión, algunos elementos como un faro y una luz de guiño.
La policía realizó las averiguaciones pertinentes, y lo continúa haciendo, aunque hasta el momento no se han producido novedades. Una de las posibilidades que no se descartan señala que podría tratarse de una persona de la ciudad ya que no muchos toman por el camino en donde fue atropellada la mujer. Además se ha puntualizado la búsqueda en la requisa habitual que se realiza a los talleres de todo el partido, así se tratará de determinar si se presentó algún rodado con esas características a realizar alguna tarea de reparación.
De todos modos, las pericias de la policía científica, arrojaron como resultado que se trató de una camioneta Ford F100 modelo 80, además se pudieron recoger otros elementos que serían determinantes para hallar al responsable.

Publicidad

Choque y muerte
Marta Debock, de 68 años, pertenece a una conocida familia de la zona rural; es hermana de Abel Debock, conocido empresario del rubro agropecuario. Como lo hacía día por medio, salió a caminar por los caminos cercanos a su casa, vestía bermudas, remera y zapatillas. Recorría la ruta que se encuentra ubicada a tan solo metros del sector conocido como “La curva de los dos machos”.
Por circunstancias que se tratan de establecer y mientras la mujer caminaba sobre el lateral del camino señalado como acceso al Aeroclub, a muy poco de su intersección con la ruta 191, fue impactada desde atrás por el rodado. Nadie entiende como y porque pasó lo que pasó, lo cierto es que el vehículo huyó cobardemente del lugar y el cuerpo de Marta Debock quedó tendido sobre el lateral, a unos dos metros del camino y a quince de donde fue embestida. Los golpes recibidos ocasionaron su fallecimiento, prácticamente en el instante, pues al arribar los primeros auxilios ya estaba sin vida. La misma presentaba fractura de cráneo y de brazo, además de sufrir otros traumatismos graves principalmente sobre el sector costal izquierdo de su cuerpo donde fue impactada, y tener signos de haber sido arrastrada, presuntamente por una camioneta.
La muerte de la mujer causó un hondo pesar entre quienes la conocían, y mayor aún fue el dolor al saberse que su cuerpo fue abandonado sin ninguna clase de escrúpulos. La noticia recorrió diferentes medios nacionales y portales de Internet, pero a pesar de esto el caso sigue sin resolverse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias