Sin rastros de quien chocó y mató a un conductor en la Ruta 9
En pleno fin de semana largo la Ruta 9, en jurisdicción de San Pedro, fue escenario de varios accidentes. Uno de ellos se cobró la vida de un hombre que fue arrollado por un vehículo que escapó y a cuyo responsable se busca.
La Ruta Nacional N° 9, en jurisdicción de nuestra ciudad, fue escenario de al menos cuatro accidentes de tránsito entre la madrugada del jueves y la tarde del lunes, cuando por diferentes motivos varios vehículos se vieron involucrados.
El más grave aconteció sobre el mediodía del jueves cuando una persona falleció luego de ser atropellada por un vehículo, que no detuvo su marcha y abandonó el lugar sin dejar rastros. A poco de cumplirse una semana nada se sabe del responsable que huyó con su rodado.
Otros episodios se registraron en el radio urbano aunque las víctimas corrieron distinta suerte y hoy se reponen de las lesiones sufridas.
La pareja que quería vivir en San Pedro
La Fiscal Viviana Ramos ordenó diversas medidas con el objetivo de dar con quien conducía el rodado que chocó a un hombre que había bajado de su auto. Sucedió el jueves Santo al mediodía, cuando Carlos Raúl Helviz de 54 años y su pareja, viajaban desde José León Suárez a un complejo de cabañas de Ramallo, con la finalidad de pasar el fin de semana largo en la vecina localidad.
El conductor detuvo su marcha a la altura del kilómetro 155 de la Ruta 9 y bajó del auto Fiat Duna para ayudar a su mujer que no podía retirar del baúl algo de comida que llevaban. En ese momento, pasó otro rodado, y embistió a Helviz, cuyo cuerpo voló unos diez metros y cayó sobre la cinta asfáltica ya sin vida.
El otro vehículo, jamás detuvo su marcha, continuó transitando como si nada hubiera pasado y se alejó del lugar rápidamente. Según testigos, se trataría de un utilitario tipo combi de color blanco, que venía zigzagueando entre los autos hasta que embistió al hombre.
El auto en el que viajaba la víctima y su concubina quedó estacionado a un metro, aproximadamente de la ruta, y aseguran que quien lo chocó se desvió de la traza original hasta impactarlo.
La fiscalía ordenó la recepción de distintos testimonios como así también los videos con que cuentan las cabinas de peaje, para poder corroborar el paso de algún vehículo similar al descripto por quienes divisaron el fatal accidente. A casi una semana de la tragedia la familia aguarda novedades en cuanto a la investigación pero nada se supo hasta ahora del rodado y su conductor.
Liliana, la mujer que acompañaba a Helviz, contó que habitualmente pasaban los días en esta zona y que tenían planeado radicarse en esta región. “Vinimos varias veces a San Pedro y teníamos ganas de venirnos a vivir por acá”, destacó.
Otra fuga
El mismo jueves Santo pero por la tarde una mujer de 25 años que se dirigía en moto junto a sus pequeños hijos de 2 y 5 años fue embestida por un vehículo en inmediaciones de Casella y Manuel Iglesias.
El conductor del rodado, probablemente un Suzuki Fun de color blanco, lejos de auxiliar a la mujer y sus hijos, continuó su marcha y se alejó rápidamente del lugar abandonando a sus víctimas. Vecinos del lugar se acercaron a asistir a los accidentados, la madre fue quien llevó la peor parte ya que se le diagnosticaron lesiones graves; en cambio, los menores sufrieron heridas leves.
Hasta el momento, a pesar de la trascendencia del hecho, no se pudo ubicar ni al conductor y ni al auto que chocó a las tres personas.
Casi una tragedia
También en Semana Santa, la presencia de vacas sueltas en ambos carriles de la Ruta 9, sobre los kilómetros 151 y 148, provocó un choque en cadena que podría haber sido una verdadera tragedia. Sucedió en horas de la madrugada; primero, en el kilómetro 151 de la mano a Buenos Aires y fue una camioneta Eco Sport la que impactó contra uno de los animales. Debido al choque el rodado volcó y dos de sus cuatro ocupantes fueron hospitalizados con heridas menores. A la misma altura pero en el carril opuesto dos camiones colisionaron entre sí ante la presencia de otro animal.
Más adelante, sobre el kilómetro 148, una camioneta Toyota Hillux también colisionó contra la vaca, mientras que otro camión que circulaba por la misma mano realizó una arriesgada maniobra, y quedó en la llamada posición de “tijera” cruzado sobre la cinta asfáltica.
Testigos aseguraron que al menos se apreció la presencia de dos animales más sobre el camino aunque se alejaron sin que puedan ser capturados. Tampoco se pudo determinar la procedencia de los animales. Hay quienes hablaban de que pertenecían a un establecimiento cercano al lugar del incidente y que se encontraban pastando sobre el lateral del camino.
Más accidentes
Durante el fin de semana hubo otros accidentes menores en el misma ruta nacional; como el de una moto de alta cilindrada que por cuestiones que se tratan de establecer impactó contra el guardarrail y su conductor sufrió una fractura en su pierna derecha.
El lunes, cerca de las 17 horas, un camión cargado con tierra y que se dirigía a la fábrica Siderar en San Nicolás, impactó desde atrás a otro camión cargado con sorgo perteneciente a una firma sampedrina. Sucedió en el kilómetro 175 de la Ruta 9, carril Buenos Aires- Rosario.
El conductor del camión que chocó contra el otro fue trasladado a la guardia del Hospital de nuestra ciudad debido a algunos traumatismos menores que sufrió.