9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin rastros de los que robaron y golpearon a la familia Boccardo

Una ola de hechos violentos azota la ciudad en los últimos días. Una tradicional familia fue víctima de un brutal ilícito.

spot_img

 

En los últimos días, diversos sectores de la ciudad fueron escenarios de varios robos y asaltos a familias y transeúntes. Una importante cantidad de hechos policiales han ocurrido en el partido. El incremento de episodios delictivos se contempla en informes policiales y denuncias de víctimas, dando cuenta de la violencia y la tranquilidad con que se manejan.
Uno de los hechos más significativos sucedió la semana pasada, cuando una familia se topó con dos delincuentes que ya habían ganado el interior de la vivienda a través del patio.
El acto tuvo su desenlace cerca de las cerca de las 08.00 en una propiedad de la calle Alvarado, entre Mitre y 25 de Mayo, cuando uno de los propietarios, identificado como Alfio Boccardo, abrió la puerta trasera que da al patio. En ese momento dos personas que se hallaban aguardando en un cuarto ubicado en ese sector se abalanzaron golpeándolo y logrando ingresar a la casa donde también funciona un almacén. En el interior sorprendieron a la madre del hombre, una mujer de 80 años que se encontraba en el baño. Los delincuentes la tomaron de atrás y comenzaron a golpearla mientras exigían que se les entregara el dinero y algunas pertenencias.
“Ni bien abrí la puerta del patio veo una persona parada adentro del cuarto a la que sólo se les veían los ojitos. Enseguida me empujó y me dijo, ‘metete para adentro hijo de p…’. Yo reaccioné y nos trenzamos en lucha, mientras que otro pasó por al lado mío y se fue derecho adonde estaba mamá”, relató Boccardo.
“No estaban muy nerviosos, pero nos pegaban por todo. A mamá la tiraron al piso y le pegaban patadas adentro del baño. El otro encontró la cuchilla que había en el almacén y decía ‘¡Dale, dale, que con esto los matamos!’. Se metieron en las piezas y revolvieron todo pero no había nada así que empezaron a querer salir, entonces ahí les dije que estaban las llaves arriba del mostrador, así que abrieron y se fueron lo más panchos caminando en sentido a la calle 25 de Mayo”, detalló el comerciante.
“Al rato salí y le dije a un vecino: ‘Mirá como me dejaron, me asaltaron’. Allí un persona nos dijo que iban caminando por 25 de Mayo, llamamos a la policía pero no los encontraron”, aseguró. “Hubo algo que me llamó la atención, porque cuando me agarré con uno de ellos se le cayó el buzo con el que se tapaba la cara. Ahí lo encontré conocido y recordé que era el mismo que el día anterior me había venido a preguntar si vendía cigarrillos”, rememoró.
Los sujetos habrían estado en el patio por un largo período, aguardando que en algún momento se abriera la puerta. Según las víctimas, habrían llegado hasta el patio ingresando por un garaje ubicado a la vuelta y desde allí fueron trepando hasta llegar al patio. De todos modos está claro que los sujetos contaban con algún dato puntual para manejarse con la precisión que lo hicieron.
Esta es la primera vez en tantos años de trabajo que la familia sufre un ilícito de estas características, pero hace pocas semanas atrás fueron víctimas de un robo en otra propiedad que poseen a pocas cuadras de donde sucedió este brutal hecho. Allí ingresaron personas desconocidas y se llevaron diversos elementos de valor que había en el interior de la casa.
Hasta el momento no se han producido novedades con respecto al caso, pero no sólo obligó a la intervención policial sino también la del Foro de Seguridad, donde el propio presidente Juan Gutiérrez se acercó y colaboró con la familia.

Publicidad

Mala racha
La semana pasada La Opinión publicó la situación por la que atravesaba la familia Zitterckoff. Juan, un joven camionero de 32 años aún permanece internado en la Clínica San Pedro reponiéndose de las lesiones sufridas en un asalto que sufrió en plena vía pública el 2 de marzo.
El viernes pasado, su mamá Olga salió por unos minutos de la clínica y por desconocimiento tomó por el camino equivocado. Al llegar a inmediaciones de La Laguna y Güemes fue sorprendida por dos jóvenes a bordo de una moto. Uno de los delincuentes descendió del vehículo y, amenazando con golpearla, le arrebató sus pertenencias. La mujer efectuó la denuncia pero expresó su malestar por la atención recibida por la policía.

Robo, secuestro y aprehensión
Una vivienda ubicada en inmediaciones de Ayacucho y Manuel Iglesias fue prácticamente desvalijada en la noche del viernes. Desde ese lugar se llevaron toda clase de elementos como mesas, sillas, ropero, colchón, mesas de luz, ropa de cama, garrafa, radiograbador, televisor y otras pertenencias de sumo valor.
En horas de la tarde, la labor policial llevó a interceptar una camioneta Ford 150 azul, conducida por un hombre que era acompañado por una mujer que supuestamente lo había contratado para efectuar el flete.
El Fiscal Marcelo Manso intervino de inmediato y tras tomar testimonio dispuso la notificación por robo calificado a la mujer y al hombre, posterior libertad y entrega de pertenencias a su propietaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias