23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Sin quórum en la Comisión de Seguridad, se demora el debate sobre los empleados para el Centro de Monitoreo

Apenas cuatro ediles de la comisión se hicieron presentes, más otros dos que no forman parte, por lo que no hubo reunión. El Gobierno busca consenso con las fuerzas políticas para contratar 12 empleados a través de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación para que cumplan tareas ante las cámaras de seguridad.

Publicidad

 

El Gobierno busca acuerdo en el Concejo Deliberante para la contratación de empleados para el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, propuesta que adelanta en exclusiva La Opinión en su tapa de la edición impresa de hoy. Esta mañana había una reunión en la Comisión de Seguridad, pero no hubo quórum.

Publicidad

Apenas cuatro ediles de la comisión, Portillo, Noseda, Ramanzini y Butti, se hicieron presentes, junto a Sáncehz Negrete y Preiti, que no forman parte. Se esperaba que el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone fuera para comenzar a debatir la propuesta, que implica incrementar en 12 la planta de empleados temporarios.

La propuesta es contratarlos a través de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación mediante el que el Estado nacinal abona la mitad del salario, mientras que el resto lo debe pagar el municipio. El contrato sería por seis meses con posibilidad de prórroga por otros seis.

Manejan un listado de la Oficina de Empleo con profesionales universitarios y terciarios que tienen el perfil necesario para la tarea en el Centro de Monitoreo. El Gobierno buscó en el municipio, pero no encontró personal acorde. Una de las dudas está relacionada con que el año que viene pasarían a planta permanente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias