11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin plata para aumentos, paro toda la semana

El Gobierno de Guacone anunció que no está en condiciones de otorgar un incremento salarial. Levantó las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales y los sindicatos estallaron de bronca. La audiencia en el Ministerio fue prorrogada para el jueves. La interna política se cuela en los reclamos.

 

Los trabajadores municipales recrudecieron el conflicto iniciado semanas atrás y desde este martes están de paro al menos hasta el sábado. El lunes próximo habrá nuevas asambleas para decidir qué pasos seguir, luego de la prórroga de la audiencia pautada para ayer al mediodía por el Ministerio de Trabajo, que tendrá lugar recién el jueves.
La bronca de los trabajadores municipales es generalizada y el malestar se agravó el viernes pasado, cuando el Gobierno suspendió la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, donde iban a discutir incremento salarial, porque no tiene ofrecimiento alguno para hacer.
“No estamos en condiciones técnicas ni financieras de hacer ofrecimientos de incremento salarial cuando no podemos pagar lo generado sin aumento”, dijo el Subsecretario de Recursos Humanos Daniel Porta, único con quien hablaron los trabajadores, que esperaban ser recibidos por el Secretario de Economía Javier Silva y el de Economía Jorge Gil.
El Ejecutivo pagó recién las horas extras y guardias trabajadas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. Argumentaron que no tenían dinero porque la Provincia no envía la coparticipación, algo que es cierto: el lunes Scioli se comprometió a hacer efectivo el envío dentro de los próximos diez días, cuando generalmente “gotea” a diario.
Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales volvió a quejarse porque “están agarrando para la joda a los trabajadores” y pidió a los funcionarios “que se recorten ellos el sueldo al 50 por ciento, no a los trabajadores”, porque “la administración es de ellos”.
Por su parte, Parzon apuntó a Gil y Silva: “Uno se va a Miami y el otro por la puerta de atrás”, en medio de una escalada que no cesa. Precandidato a intendente en las elecciones de 2011, el gremialista abandonó su aspiración para apoyar a Guacone. Rafael Medina, un ladero suyo, anticipó que dejarán esa alianza política: “Fuimos a los barrios a hacer promesas que ahora no pueden cumplir”, se quejó.
En ese marco, los trabajadores presentaron reclamos a dos inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo provincial que recorren diversas áreas, que recorrieron diversas áreas del Municipio, como Río Tala, el cementerio y el corralón. En cada lugar, inspeccionaron las condiciones de seguridad e higiene de los empleados.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias