{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 10, 2019 - 14:29
Fútbol

Sin Ludmila Manicler en la cancha, el femenino de Boca goleó a Lanús en un duelo histórico

La sampedrina estuvo en La Bombonera pero no fue parte del plantel de Las Gladiadoras en la victoria 5 a 0 por la Zona Campeonato del certamen que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Fue la primera vez que el equipo de mujeres del Xeneize jugó en el mítico estadio y marcó un hito en la lucha del género por la profesionalización e igualdad con la rama masculina.

El fútbol femenino de Argentina escribió el sábado una página histórica: Boca Juniors fue local en La Bombonera por primera vez y goleó a Lanús 5 a 0 en un duelo correspondiente a la Zona Campeonato del torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el Xeneize, Ludmila Manicler concentró junto a sus compañeras pero no fue parte del plantel y observó el partido en el mítico estadio. Los goles de Las Gladiadoras los anotaron Yamila Rodríguez en dos oportunidades, Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones.

El hecho marcó un hito en la lucha del género por lograr ser profesionales y tener los mismos derechos que los hombres en una actividad que en los últimos años creció exponencialmente en todo el país. En San Pedro, la Liga Sampedrina (LDS) tiene como objetivo organizar en un futuro cercano certámenes para damas y en la última semana clubes como Mitre y Paraná lanzaron una convocatoria de chicas para armar sus equipos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios