10.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

sin invicto, pero con bonus

Como local, Tiro Federal perdió el sábado con Atlético y Progreso 23 a 17 en la cuarta fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA).

 

Tiro Federal perdió el sábado como local ante Atlético y Progreso de Brandsen 23 a 17 en el juego correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de segunda división que lleva adelante la Unión de Buenos Aires  (URBA) y sufrió la primera caída luego de dos victorias y un empate.

Publicidad

En un deporte de contacto gran parte de los 80 minutos los jugadores están al límite y el Biguá tuvo el desliz de sobrepasar la raya: ganaba 17-13 cuando, cerca del final, tras una contienda entre jugadores de ambos equipos, el árbitro sólo le mostró la tarjeta amarilla a Nicolás Frías y con uno más la visita aprovechó para marcar un try penal, un drop y llevarse una festejada victoria.

Antes, el equipo dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín hizo los méritos para ganar. Luego de comenzar perdiendo 10-0, sumó gracias a una gran corrida de Pablo Comeñaza que convirtió Juan Ignacio Corvalán y, en el segundo tiempo, Pablo Tapia apoyó nuevamente el balón en el ingoal visitante. Otra conversión del apertura junto a una pena máxima que acertó coincidieron con el mejor momento de los de San Pedro hasta que se quedó sin el capitán y referente.

Con catorce y después con trece rugbiers por la amonestación a Comezaña, los sampedrinos fueron por la heroica pero no lograron llegar al ingoal del rival. Lo positivo para el conjunto que utilizó una camiseta histórica de sus comienzos en otras instituciones es que sumó el punto bonus por haber perdido por menos de siete unidades. Curiosamente, el Rojinegro todavía no ganó de local y sí los dos cotejos que afrontó de visitante, condición en la que en la próxima jornada enfrentará a El Retiro.

Tiro Federal, que se ubica sexto con once puntos en la tabla de posiciones, formó con Álan Salomón, José Arévalo, Luis María Villalón, Tapia, Lisandro Salinas Terán, Agustín Giménez, Tonfic Tiramonti, Comezaña, Frías,
Corvalán, Sebastián Giménez, Thomas Peña, Maximiliano Rolfo, Rolando Fantili y Agustín Pérez. Ingresaron desde el banco de suplentes Nicolás Estévez, Javier Krause, Franco Segura, Julián Rosales y Daniel Durán Aular.

La intermedia tampoco sonrió

En el duelo preliminar Atlético se impuso 32 a 12. El elenco local contó con Ignacio Francia, Ulises Gorosito, Rául Montes, Álan Martínez, Juan Guido Álvarez, Galarza, Franco Vlaeminck, Rodrigo Gauna, Durán Aular, Segura, Agustín De la Fuente, Matías Salcedo, Matías Albarracín, Darío Biscia y Federico Tiramonti.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias