{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1418
Publicado el: Miércoles, Junio 5, 2019 - 15:34
Basquet

Sin invicto de local, Náutico terminó la primera ronda tercero

La semana pasada perdió frente a Peñarol de Pilar en el José Geoghegan 76 a 67 en la décima fecha de la división B de la ABZC y culminó en el podio de la rueda inicial en la que ganó siete duelos y cayó en tres.

El cierre de Náutico en la primera rueda del certamen de la división B que lleva adelante la Asociación Zárate-Campana (ABZC) no fue como deseaba ni esperaba porque la derrota que sufrió la semana pasada en la décima fecha ante Peñarol de Pilar 76 a 67 significó la primera en el certamen en el gimnasio José Geoghegan y la tercera en total.


Lo negativo para el Celeste fue que nunca le encontró la vuelta al juego, no pudo correr la cancha y tampoco estuvo fino en lanzamiento de triples (Rodrigo Bravo -19- hizo tres consecutivos de los seis en total). El visitante impuso su ritmo con Luis Díaz (10 unidades) que jugó y repartió el balón para sus compañeros los cuáles no fallaron en los momentos importantes, sobre todo Emmanuel Lavergne (21) y Ariel Scheffer (18) quien atrás también hizo notar su poco más de dos metros de altura y le dificultó al local llegar al cesto con comodidad.


En el cierre, con un bombazo con suerte de Tomás Nakama (3) el elenco dirigido por Martín Gálvez quedó a sólo tres unidades. En la siguiente jugada, con menos de un minuto en el cronómetro, volvió a robar el balón y el que lanzó para empatar fue Joaquín Gómez (4) pero falló y los de Juan Ortega sentenciaron su gran victoria en San Pedro con libres de Díaz y un triple de Nahuel Iturbe (5).


Náutico culminó la primera ronda tercero en la tabla de posiciones por detrás de Ingeniero Raver y Peñarol con un récord de siete victorias y tres derrotas, todas frente a rivales de jerarquía que van a dar pelea por el título y ascenso a la A y a los que deberá ganarles en algún momento para lograr su objetivo. Ese fue el único lunar que tuvo el Celeste aunque la caída más dolorosa fue la última por cómo se dio y, encima en San Pedro.


Su próximo rival será Universidad de Luján, el último de la clasificación, como visitante. Después, recibirá a Arenal de Ingeniero Maschwitz y, tras visitar a Independiente de Escobar y Sportivo Pilar B, Raver, el único club sin derrotas del certamen y que es muy probable se quede con el número 1 de la fase regular y organice el Final Four si atraviesa cuartos de final.

La meta del Celeste es culminar entre los mejores cuatro para tener ventaja de localía en la ronda de ocho clubes y llegar a la gran definición con la ilusión de dar el zarpazo.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios