13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Sin Guacone, se desarrolló la segunda reunión del Comité de Crisis

El encuentro debió ser reprogramado por la audiencia de este mediodía entre el Ejecutivo y los gremios. Los Concejales habían invitado al Intendente Municipal que no asistió.

Publicidad

 

Mario Barbieri coordinó la segunda reunión de la comisión del Comité de Crisis de la que también participan Concejales de todos los bloques, representantes de los cuatro sindicatos, médicos de Cicop y todos los Secretarios del Ejecutivo, menos Verónica Mosteiro y Javier Sualdea.

Publicidad

Roberto Borgo, Secretario de Hacienda, pidió disculpas al Presidente del Concejo Deliberante por no haber podido cumplir con el pedido de concurrir a la reunión con mayor información: “No tuve personal ni capacidad operativa”, reconoció el funcionario que ante el reclamo de Marcelo Marelli que preguntó “dónde está la plata” respondió: “Tenemos dificultades”.

“Veo una falta de compromiso hacia el pueblo, perdóneme si no acierto los términos, pero acá deberíamos salir a decir cómo se va a salir de esto”, se quejó el titular de ATE y agregó: “Hay una falta de responsabilidad de Ejecutivo y el Deliberativo”.

Presente en la reunión, los representantes de Cicop cuestionaron al Secretario de Hacienda que respondió que en los últimos días estuvo “preocupado en llegar a pagarle el sueldo a los médicos” y que ahora busca la manera de pagar las guardias.

Pasado ese intercambio de de reclamos los presentes evaluaron cuáles son los temas que deben tratarse en el Comité de Crisis y así se dio la primera intervención de Mario Barbieri: “Si interpretan que esto no tiene mucho valor muchachos, hasta acá llegamos; si para ustedes este no es el ámbito, mala suerte”, dijo y agregó: “Acá no venimos sólo para que nos digan que hay que aprobar la moratoria, hay muchas otras cosas para debatir”.

“Veo que estamos opinando, opinando pero no avanzamos en ningún sentado”, manifestó Juan Cruz Acosta del Sindicato Único de Trabajadores Municipales. Mientras que Gustavo Gauna remarcó que se presentaron al Comité para “aportar ideas” y “reclamar por los derechos de los trabajadores”.

En ese sentido Acosta aseguró que “si el mes que viene, la plata no está el día que tiene que estar” volverán al paro.

“Esto afecta no sólo el sueldo de los trabajadores, sino además todos los servicios que se debe brindar al vecino”, dijo Marelli y agregó: “Tenemos un Intendente que no se deja ayudar y que quiere Gobernar como patrón de estancia. Alguien tiene que tener una herramienta para decir ‘el límite está acá’”.

En ese momento intervino el Concejal del Frente Renovador Ariel Ramanzini que señaló: “El diagnóstico lo sabemos todos, pero necesitamos esa información para avanzar, cada uno sabe sus responsabilidades” y agregó: “Si no están esos datos difícilmente podamos tener resultados en lo inmediato”.

Por último Roberto Borgo reconoció que “el municipio no hace frente a las obligaciones porque no tiene los recursos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias