24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Sin Galera promueve el tránsito igualitario

Familiares de personas que utilizan sillas de ruedas para movilizarse se quejaron por la falta de rampas y el poco respeto de los conductores que con sus vehículos obstaculizan las pocas que hay. Este sábado imprimimos calcomanías amarillas que serán colocadas en aquellos automóviles que impidan el derecho a transitar.

Publicidad

 

El pésimo estado de las veredas de San Pedro y la faltante de rampas genera malestar en los familiares de personas que utilizan sillas de ruedas para movilizarse. Tal es el caso de Coty, la mamá de María Froman que desde que volvió a la ciudad después del accidente que sufrió el año pasado, sólo pudo recorrer las calles de San Pedro en dos oportundiades.

Publicidad

“Yo voy con la silla de rueda y me tocan bocina como diciendo: ‘qué estás haciendo en la calle con la silla de ruedas’”, contó y sumó que debe circular por la calle por la falta de rampas. “Tengo que llegar hasta la entrada de un garaje y en algunos lugares tengo que pasar 4 ó 5 cuadras”.

María Froman volvió a San Pedro en el mes de abril, después de haber estado durante mucho tiempo en Buenos Aires donde se recuperó del accidente que casi le costó la vida. Desde entonces sólo pudo salir de su casa a pasear en dos oportunidades.

Cabe recordar que durante la gestión de Oscar Zucconi al frente de la Coopser, la Cooperativa Eléctrica construyó rampas en el centro de la ciudad. Las pocas que hay son obstaculizadas por vehículos que estacionan mal.

Para  ello Sin Galera imprimió calcomanías que serán colocadas en los automóviles que impidan el libre tránsito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias