Sin explicaciones, Metropol suspendió todos sus servicios en San Pedro, tanto hacia Zárate como a San Nicolás
Desde el kiosco de la nueva Terminal, donde expenden boletos, informaron que las decisiones "pertenecen a la empresa". Desde el 1 de enero fueron "suspendidos" todos los servicios "hasta nuevo aviso".
Sin ofrecer explicaciones a los usuarios, la empresa de colectivos Metropol, que presta servicios desde Zárate a San Nicolás con parada en San Pedro, suspendió "hasta nuevo aviso" todos los viajes.
La medida rige desde el 1 de enero y fue comunicada por el kiosco de la Nueva Terminal, que expende boletos de esa empresa de transporte de pasajeros, a través de las redes sociales y con carteles en la propia estación.
En las columnas de la Terminal se leen afiches impresos que dicen que la Línea 228 que hace el recorrido Zárate- Alsina-Baradero-San Pedro-San Nicolás ida y vuela ya no presta servicios y no se sabe hasta cuándo.

"Sra. pasajera/o, a partir del próximo día miércoles 01/01/2025 el diagrama de servicios será suspendido hasta nuevo aviso. Disculpas por las molestias. Muchas gracias", dice el cartel.
En redes sociales, el kiosco de la Nueva Terminal informó que "quedan suspendidos los servicios de Metropol a las distintas ciudades a partir del 01/01, hasta nuevo aviso" y pidió a los usuarios que "tengan en cuenta que estas decisiones pertenecen a la empresa".
En el 0800 222 6798, línea telefónica de consultas de Metropol, una operadora dijo a La Opinión que no tenían información precisa para ofrecer respecto de la situación.
"Hasta el momento no nos han informado desde administración si los servicio están funcionando o no", fue la escueta respuesta de la persona que atendió el llamado de este medio.

Los usuarios habituales del servicio rápidamente hicieron saber su descontento. "Qué vamos a hacer ahora, es el único colectivo que nos lleva a San Nicolás y a Zárate, qué barbaridad", se quejó María Alejandra.
"¿Y los que trabajamos y tenemos que volver cómo hacemos? No tenemos otra cosa", señaló, por su parte, Elsa. Marina, agregó: "La verdad, sin palabras. Carísimo el pasaje, las unidades un desastre, los choferes unos peores que otros, un abuso porque saben que es el único servicio".
Ante las consultas sobre la posibilidad de que vuelva a funcionar, desde la cuenta de Instagram MetropolSanPedro —que pertenece al kiosco desde donde se expenden los pasajes— sólo responden que "en caso de que retomen el servicio, lo vamos a publicar".
De la misma manera, aclararon que ellos no son receptoría de planteos por parte de los usuarios. "Sólo vendemos los boletos, los reclamos no van a llegar a la empresa por esta vía", señalaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión