12.9 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Sin el Ejecutivo, el Comité de Crisis acordó volver a reunirse el lunes

El encuentro duró poco más de una hora. Consideraron el pedido del Ejecutivo y decidieron citar a una nueva reunión para el lunes a las 12.00. Aun así, hubo debate sobre algunos temas y hubo algunos cruces.

Publicidad

 

El Comité de Crisis tuvo su sexta reunión este jueves al mediodía, aunque sin la presencia del Ejecutivo municipal, que envió una nota formal para pedir un cambio de fecha, aduciendo "problemas administrativos" relacionados con los 13 días de paro de los trabajadores.

Publicidad

Concejales y sindicatos que participaron consideraron el pedido del Gobierno de Pablo Guacone y decidieron citar a una nueva reunión para el próximo lunes a las 12.00 del mediodía, para que el Ejecutivo pueda participar.

Aun así, durante poco más de una hora, sin la presencia de funcionarios ni de los concejales Baraybar, Mari y Neyra, los integrantes del Comité intercambiaron palabras sobre la situación de crisis que atraviesa el Municipio.

"Hay un tema muy preocupante y está en lo que dijo Guastavino", dijo Juan Kasta en alusión a la nota que publicó La Opinión, donde el funcionario del Gobierno de Scioli analizó la situación local. "Si uno lee entre líneas, lo que dice es 'muchachos no pidan más, porque no hay'", señaló.

"Es el Ejecutivo el que tiene que plantear cómo salimos de esta crisis", planteó Norberto Atrip, al tiempo que Mario Barbieri consideró: "Que se reúnan, tomen decisiones y saquen esto adelante", luego de haber presentado propuestas semanas atrás.

El "listado de gente que ingresó" fue materia de debate entre concejales y sindicalistas, que por momentos se transformó en un sordo griterío. De la misma manera, hubo diálogo sobre fondos afectados. La situación de la obra social Ioma, suspendida en la ciudad por el conflicto entre el Círculo Médico y Femeba, también fue parte de la reunión del Comité de Crisis.

"No asumen la crisis", dijeron los sindicalistas. Algunos consideraron que la "estrategia" del Ejecutivo es "ningunear" al Comité de Crisis, por lo que insistieron en la necesidad de darle relevancia a este espacio de debate.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias