10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin cuadrillas de seguimiento, el “Centro de Asesoramiento y Atención” Covid-19 reemplaza a los consultorios amarillos

El nuevo formato de atención a pacientes con coronavirus rige desde este lunes y se ejecuta desde Ituzaingó 979 de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado de 9.00 a 12.00. La "línea Covid" para contactase telefónicamente o por WhatsApp es 3329-315000.

spot_img

 

Desde este lunes no funcionan en San Pedro las cuadrillas de seguimiento a pacientes contagiados de coronavirus ni los consultorios amarillos que fueron reemplazados por un “centro de control Covid-19” en el mismo edificio de Ituzaingó 979.

Publicidad

El nuevo formato adoptado por la Secretaría de Salud significa que las personas que contraen el virus no cuentan con atención personalizada por parte de la cuadrilla que se le asignó sino que, en caso de considerarlo, debe comunicarse telefónicamente o por WhatsApp a la “línea Covid” (3329-315000) que atiende de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado de 9.00 a 12.00. Fuera de ese horario, está disponible el 107.

“El paciente le dice el médico de cabecera que tiene síntomas, este le explica que debe hacerse un hisopado porque puede ser que tenga Covid-19 y le da la indicación. El paciente puede ir a su obra social o llamar por teléfono a su laboratorio de confianza, se hace el test y tiene el resultado. Ese paciente puede seguir con su médico como cualquier otra patología o tener la posibilidad de decidir donde se atiende”, explicó el doctor Gabriel Sayago en Radio Cuarentena.

Y aclaró: “Va a haber una persona especialmente para el teléfono de 9.00 a 18.00. No es necesario tener 24 horas de atención porque eso lo tenemos en el 107. El hospital tiene guardia de 24 horas. No podemos tener una guardia de 24 horas en el centro de control”.

Desde que se pusieron en funcionamiento cuando arrancó la pandemia de coronavirus, la cuadrillas las conformaron profesionales de la salud de diferentes especialidades y voluntarios que se sumaron para colaborar con la causa. Entre ellos hubo pacientes recuperados y concejales, entre otros, que dispusieron su tiempo a la sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias