37.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Sin clasificados, se completó la penúltima fecha del Torneo Final

En la máxima división ningún club sentenció su pasaje a las semifinales del Daniel Stoccafisso que lleva adelante la Liga Sampedrina (LDS) y todo se decidirá en la quinta jornada. Triunfaron Alsina, Las Palmeras, Agricultores, Paraná y Mitre mientras que La Esperanza y Banfield no se sacaron ventajas. El sábado lo hicieron Sportivo, Portela y Central Córdoba.

Publicidad

 

Se completó hoy la cuarta fecha del Torneo Final Daniel Stoccafisso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) en el que todavía ningún club se clasificó a semifinales (lo hace el primero de cada zona más el mejor tecero entre todas), objetivo que buscarán ocho equipos en la última jornada.

Publicidad

En la A La Esperanza y Banfield empataron mientras que Alsina derrotó a América. El sábado Central Córdoba goleó a Atlético Baradero. Además, en la B Las Palmeras triunfó ante Fundición al igual que, ayer, Sportivo y Portela.

Por último, en el grupo C, Mitre, Paraná y Agricultores se impusieron a General San Martín, Defensores Unidos y Rivadavia respectivamente.

Resultados (1ª)

Zona A

En el Polideportivo Pablo Noat La Esperanza y Banfield igualaron 2 a 2. Rodolfo Altolaguirre y Martín Saucedo marcaron los goles del Verde que sufrió la expulsión de Juan Cruz Corradini mientras que Alejandro Pizarro y Eduardo Balladares hicieron los del Taladro. El árbitro fue Marcos Santos. En segunda ganó el local 3 a 2 al igual que en sexta pero 5 a 0. En séptima igualaron 0 a 0.

Alsina superó a América 2 a 1 con gritos de Gastón Chapuis y Miguel Manicler y sumó la cuarta victoria que deposita la cima del grupo. El encargado de impartir justicia fue Oscar Romero. 1 a 0 se impuso la Villa en reserva en tanto que el Sabalero goleó en sexta y séptima 9 a 1 y 5 a 0 respectivamente.

Por último, el sábado en el duelo de eliminados de la zona Central Córdoba vapuleó en Santa Lucía a Atlético Baradero 6 a 2 con conquistas de Brian Montenegro y Alfredo Milmanda por duplicado, Michel Cabral y Agustín Fernández. 2 a 0 triunfó el local en segunda y 1 a 0 en sexta. En 2.005 no hubo tantos.

Zona_A

Zona B

Las Palmeras le ganó en Río Tala a Fundición 3 a 0 gracias a los tantos de Andrés Martínez, Nazareno Gómez y Joel Arriola. El encargado de impartir justicia fue Horacio Arias quien le mostró la tarjeta roja a Juan Llorens del local junto a Patricio y Jorge López de la visita. En segunda triunfaron los talenses 3 a 0. La Fundi sonrió en 2.004 5 a 1 y en séptima 2 a 1.

Independencia perdió el sábado 3 a 1 como local con Sportivo y quedó eliminado a falta de una jornada para el cierre de la primera fase. El tanto del Auriazul, donde fue expulsado Joaquín Churruarín por el árbitro Francisco Lasca, lo marcó Nicolás Gorobsov de penal. Agustín Poll, Franco Martínez y Agustín Otero gritaron en el ganador. En segunda ganó el Lobo 3 a 1 al igual que en sexta pero 2 a 0. En séptima se impusieron los sampedrinos 4 a 2.

Otro de los elencos que no estará en las semifinales es San Roque porque cayó ayer como visitante frente a Portela 3 a 2. En el ganador los gritos los dieron Felipe Willi dos veces y Braian García mientras que Diego Iglesias hizo los de la institución sampedrina. En reserva ganó el Santo 2 a 1, en 2.004 3 a 0 y en 2.005 4 a 0.

Zona_B

Zona C

Agricultores triunfó como visitante frente a Rivadavia 3 a 1 por los gritos de Rafael Romero, Gastón Medina y Gabriel Rodríguez. Damián Ayala descontó en el local. El árbitro fue Joaquín Gil. En reserva golearon los de Gobernador Castro 5 a 1 y en sexta 4 a 1. El Fortín se llevó los tres puntos en séptima 4 a 0.

En un cotejo caliente en el Estadio Municipal con cruces verbales entre algunos integrantes de ambos planteles e hinchas, General San Martín vencía a Mitre 2 a 0 con goles de José Gómez y Leonel Olivera pero lo perdió 4 a 2 por los dos de Iago Borges (uno de penal; Francisco Vaca falló otro), Marcelo Rodríguez y Mariano Mattig. El árbitro fue Francisco Lasca quien cuando la visita ganaba sancionó una falta inexistente de Martín Bahillo contra el arquero sampedrino Braian Chebeste (el delantero le robó el balón cuando intentó gambetearlo y quedó con el arco libre) y le negó el tercer gol a los de Pérez Millán. 4 a 2 triunfó el Rojo en reserva y 5 a 1 en sexta y séptima.

Paraná consiguió su primera alegría en el Torneo Final con un 2 a 0 como local ante Defensores Unidos. Ignacio Trelles y Emanuel Álvarez marcaron los tantos del Albirrojo en un duelo que arbitró Emir Michelón. En reserva el cotejo se suspendió cuando igualaban 1 a 1 porque la parcialidad visitante tiró piedras al campo de juego. 2 a 1 y 3 a 0 fue la victoria del anfitrión en sexta y séptima respectivamente.

zona_C

Última fecha

Zona A

Banfield-Alsina

América-Central Córdoba

Atlético-La Esperanza

Zona B

San Roque-Independencia

Sportivo-Las Palmeras

Fundición-Portela

Zona C

Agricultores-Mitre

General San Martín-Paraná

Defensores Unidos-Rivadavia

Inferiores

Hoy hubo dos enfrentamientos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Final que comenzó el sábado, día en que nuevamente Fundición no presentó la quinta división.

Además, el duelo de quinta entre Sportivo e Independencia no se disputó porque los sampedrinos llegaron más tarde del horario de inicio del cotejo y el Lobo decidió no jugar. El caso lo tratará el Tribunal de Disciplinas.

4ta_fecha_inferiores

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias