30.1 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin carreras en cuarentena, Morro Iglesias compitió en simuladores contra reconocidos pilotos y ganó dos veces

Lo hizo hoy por la tarde a través de una empresa de Rosario que organizó las pruebas de la categoría Turismo Nacional clase 3 en el autódromo Villicum de San Juan y los conductores jugaron cada uno de sus casas conectados online. El sampedrino, que no tiene actividad por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina, lideró las dos finales en la que participaron deportistas de renombre como Josito Di Palma y Facundo Ardusso.

 

Para los pilotos profesionales el simulador de carreras es una manera de entrenar y prepararse para competir los fines de semana en la categoría del automovilismo nacional en que participan. Sin embargo, la actividad está paralizada desde hace varias semanas por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina y el mundo y no hay pruebas en ningún lado.

Publicidad

En ese marco, la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) llevó a cabo hoy una carrera de Turismo de Carretera (TC) solidaria (se recaudaron fondos para el Ministerio de Salud) que se transmitió en vivo por la TV Pública y ganó el arrecifeño Agustín Canapino. En ella, no participó ningún sampedrino pero Fernando Iglesias se sacó las ganas de conducir en un evento similar que organizó la empresa Rosario Racers.

Las pruebas, que se hicieron en el autódromo Villicum de San Juan, fueron en la categoría Turismo Nacional clase 3 y contaron con pilotos de renombre como Josito Di Palma, Facundo Ardusso, Facundo Chapur, Carlos Okulovich y Pedro Boero, entre otros. Todos se conectaron online al sistema y desde sus casas maniobraron como lo hacen cada vez que se suben a un auto real.

En total se hicieron dos competencias con clasificación y final. En ambas, emitidas en vivo por un canal de You Tube, Morro lideró por sobre sus oponentes. En la primera relegó a Martínez y Christian Abdala y en la siguiente a Emanuel Abdala y Ardusso.

Rosario Racers es un bar con simuladores de diferentes categorías de automovilismo nacional donde los clientes pueden conducir un vehículo de competencia con cierta similitud a cómo lo hacen los pilotos en la pista. A fines de 2018 el propio Iglesias inauguró en el centro de la ciudad un espacio similar denominado San Pedro Racers con máquinas que tenían casi todas las divisiones de renombre a nivel nacional e internacional y hasta el TC 850 para poder conducir, por ejemplo, un auto de él mismo o de Federico Domínguez, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias