29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Sin carreras en cuarentena, Morro Iglesias compitió en simuladores contra reconocidos pilotos y ganó dos veces

Lo hizo hoy por la tarde a través de una empresa de Rosario que organizó las pruebas de la categoría Turismo Nacional clase 3 en el autódromo Villicum de San Juan y los conductores jugaron cada uno de sus casas conectados online. El sampedrino, que no tiene actividad por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina, lideró las dos finales en la que participaron deportistas de renombre como Josito Di Palma y Facundo Ardusso.

Publicidad

 

Para los pilotos profesionales el simulador de carreras es una manera de entrenar y prepararse para competir los fines de semana en la categoría del automovilismo nacional en que participan. Sin embargo, la actividad está paralizada desde hace varias semanas por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina y el mundo y no hay pruebas en ningún lado.

Publicidad

En ese marco, la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) llevó a cabo hoy una carrera de Turismo de Carretera (TC) solidaria (se recaudaron fondos para el Ministerio de Salud) que se transmitió en vivo por la TV Pública y ganó el arrecifeño Agustín Canapino. En ella, no participó ningún sampedrino pero Fernando Iglesias se sacó las ganas de conducir en un evento similar que organizó la empresa Rosario Racers.

Las pruebas, que se hicieron en el autódromo Villicum de San Juan, fueron en la categoría Turismo Nacional clase 3 y contaron con pilotos de renombre como Josito Di Palma, Facundo Ardusso, Facundo Chapur, Carlos Okulovich y Pedro Boero, entre otros. Todos se conectaron online al sistema y desde sus casas maniobraron como lo hacen cada vez que se suben a un auto real.

En total se hicieron dos competencias con clasificación y final. En ambas, emitidas en vivo por un canal de You Tube, Morro lideró por sobre sus oponentes. En la primera relegó a Martínez y Christian Abdala y en la siguiente a Emanuel Abdala y Ardusso.

Rosario Racers es un bar con simuladores de diferentes categorías de automovilismo nacional donde los clientes pueden conducir un vehículo de competencia con cierta similitud a cómo lo hacen los pilotos en la pista. A fines de 2018 el propio Iglesias inauguró en el centro de la ciudad un espacio similar denominado San Pedro Racers con máquinas que tenían casi todas las divisiones de renombre a nivel nacional e internacional y hasta el TC 850 para poder conducir, por ejemplo, un auto de él mismo o de Federico Domínguez, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencia.

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los...

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Julio perdió la billetera

"El lunes a la noche perdí la billetera con el DNI y carnet de conducir a nombre de Julio Cabrera, de la...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...