• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Sin apoyo estatal, tres palistas sampedrinos piden ayuda para representar al país en Europa

    Rebeca D'Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez de Náutico se clasificaron al Olympics Hopes (Esperanzas Olímpicas) que se realizará en septiembre en Bratislava, Eslovaquia, pero no tienen los recursos económicos necesarios para viajar porque la Agencia de Deporte Nacional, el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y la Federación Argentina del deporte (FAC) no se hacen cargo de los gastos a pesar de que llevarán la bandera de Argentina.

    03 de mayo de 2019 - 19:29
    Sin apoyo estatal, tres palistas sampedrinos piden ayuda para representar al país en Europa

    Los palistas Rebeca D'Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez, todos de Náutico, se ganaron su lugar para representar a Argentina en el prestigioso Olympics Hopes (Esperanzas Olímpicas) que tendrá lugar entre el 13 y 15 de septiembre en Bratislava, Eslovaquia, pero tienen en duda su participación porque la Agencia de Deporte Nacional que dirige Diógenes de Urquiza, el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y la Federación Argentina del deporte (FAC) no se hacen cargo de los gastos.

    Por ello, los jóvenes lanzaron una campaña a través de las redes sociales con el fin de conseguir ayuda en pos de su objetivo. En su mensaje, explicaron: "Somos integrantes de la Selección Argentina de canotaje y estamos clasificados para competir en el Olympics Hopes en Bratislava, Eslovaquia. Lamentablemente el Estado no nos remunera el viaje, a pesar de que defendemos los colores patrios y de que vamos a dejar hasta el último de nuestros esfuerzos para dejar nuestra bandera en lo más alto posible. Por este motivo, debemos hacernos cargo de la totalidad de los gastos del viaje (estadía, viaje y competencia). Luchamos y entrenamos muchas horas al día, prácticamente la totalidad de la semana desde diciembre., sin tener vacaciones y sin descuidar nuestros estudios, haciendo lo posible para tener esta oportunidad. Si pueden colaborar con nuestro sueño, vamos a estar eternamente agradecidos".

    "Necesitamos sponsors o gente que esté dispuesta a colaborar aunque sea con algo para hacer rifas. Cualquier ayuda nos viene bien", explicó a La Opinión D'Estéfano, la joven que fue sexta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 pero, a pesar de su gran actuación, no cuenta con apoyo del Estado como Butti y Pérez.

    El presupuesto que deberá reunir cada palista del Celeste para viajar a Europa es de alrededor de 150 mil pesos y dependerá de lo que puedan recaudar en los próximos cinco meses. Consultado sobre la situación, su entrenador en el club de la ribera, Edgardo Rasio, admitió que "está complicado". Y cerró: "No depende de los chicos, ellos van a entrenar igual como para ir pero va a depender de lo que pueda conseguir cada uno".

    En 2017, D´Estéfano y Butti junto a Valentín Rossi representaron a Argentina en el Esperanzas Olímpicas que se realizó en República Checa y cumplieron una destacada actuación.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12137 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo