12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Sin aguante

En su debut en la segunda división de la URBA, el sábado Tiro Federal lideró el marcador en gran parte de los ochenta minutos frente a Argentino pero perdió en tiempo cumplido como local 24 a 20. En intermedia los sampedrinos ganaron 31 a 27.

Publicidad

 

No fue bueno el comienzo de temporada para Tiro Federal en la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) por cómo perdió el sábado como local frente a Argentino de Avellaneda 24 a 20: lideró el marcador en gran parte de los 80 minutos pero su rival se lo dio vuelta en tiempo cumplido y lo dejó con casi nada porque sólo rescató un punto bonus.

Publicidad

El cotejo fue, como se preveía, muy cerrado. En el inicio, el local sacó ventaja por un try de Pablo Comezaña pero enseguida el visitante pasó a ganar con otro convertido. En el final, Thomas Peña, que estuvo errático con el pie, acertó un penal y su equipo se fue al descanso largo arriba por la mínima.

En el complemento, los equipos se dividieron el protagonismo por mitades. Los Biguá se adueñaron de los primeros veinte minutos con apoyos de Alexis Ayala y José Arévalo, el segundo convertido por Peña, pero, a pesar de que tenían el desarrollo controlado, de a poquito su rival, con más garra y empuje que juego, lo fue arrinconando contra su ingoal.

Los del conurbano de Buenos Aires revivieron con un penal y, después de que Arévalo abandonara la cancha por una tarjeta amarilla (no pudo volver porque restaban menos de diez minutos), hicieron valer su hombre de más con dos tries convertidos que nacieron de sendos rucks y se llevaron un triunfo muy festejado de San Pedro.

El conjunto dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, Arévalo, Luis María Villalón, Ayala, Daniel Costa, Juan Bultri, Tonfic Tiramonti, Pablo Comezaña, Nicolás Frías, Lucas Rolfo, Eric De Baere, Maximiliano Rolfo, Matías Albarracín y Peña. Ingresaron desde el banco de suplentes Gregorio Fosser, Jeremías Cajide, Nicolás Estévez, Bruno Bertola y el francés Alexander Lutjen.

Previamente, en intermedia, Tiro Federal se impuso 31 a 27. El plantel contó con Álan Salomón, Ulises Gorosito, Rubén Montes, Rodrigo Gauna, Matías García, Juan Guido Álvarez, Estévez, Bértola, Rolando Fantili, Lucas Guilenía Nouet, Matías Salcedo, Agustín De la Fuente, Lutjen y Federico Tiramonti.
El sábado venidero Tiro Federal visitará con ambas categorías a La Salle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias