8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Sin acuerdo en las paritarias, personal de la salud afiliado a ATSA hace paro de cuatro horas jueves y viernes

La secretaria general en San Pedro, Nilda Iglesias, explicó que es un problema a nivel nacional porque "las cámaras empresariales" no quieren darle aumento salarial pretendido. "Se van a mantener las guardias, emergencias y urgencias", aclaró.

Publicidad

 

El jueves y viernes personal de la salud afiliado a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) harán paro de cuatro horas por jornada en reclamo de aumento salarial, luego de que fracasaron las paritarias.

Publicidad

La medida es a nivel nacional, dijo en Radio Cuarentena la secretaria general de ATSA en San Pedro, Nilda Iglesias: “Van a ver en la televisión las manifestaciones que hay en todos los lugares del país. Esto es un plan de lucha porque las cámaras empresariales no nos quieren dar las paritarias, que se vencieron y una vez por año nos reunimos para ponernos de acuerdo y que nos den un porcentaje de aumento”.

“Este año no hubo paritaria. Nuestro convenio -continuó- siempre se renueva año a año en el mes de junio. Esta vez se fue al Ministerio de Trabajo tres veces y ellos no se quisieron sentar a discutir porque están desfinanciados por la pandemia. Las prepagas están diciendo que se van a desfinanciar. Nosotros pedimos aumento de 15% para julio, 15% para septiembre, 10% para noviembre y 5% para enero”.

Entre el lunes y miércoles hubo asambleas informativas para los trabajadores. El paro lo realizará personal que cumple tareas en “preservación de la salud” en clínicas, sanatorios, hospitales y consultorios médicos, odontológicos y oftalmológicos, detalló Iglesias.

Sobre cómo será la huelga en San Pedro, explicó: “Eso lo dejamos en manos de la gente que está trabajando en las clínicas porque puede saber mejor a qué hora se puede hacer ese paro de cuatro horas. Se van a mantener las guardias, emergencias y urgencias, todo eso se va a atender. Todo eso se atenderá, menos lo programado”.

Sin acuerdo en las paritarias, personal de la salud afiliado a ATSA hace paro de cuatro horas jueves y vier… by La Opinión Semanario on Scribd

La última vez que quienes se desempeñan en salud tuvieron incremento salarial fue en marzo de 2020 a través de la cláusula de revisión por la que se trasladó el sueldo de acuerdo a la inflación. “Es un reclamo legítimo, que viene desde el comienzo de la pandemia. Han muerto compañeras y compañeros, es terrible. El Ministerio de Trabajo llamó varias veces a las cámaras empresariales, pero no se han presentado”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias