Sin acuerdo con los sindicatos, el Gobierno pagará el 5,5 % de aumento con el sueldo de junio
En la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, los representantes del intendente Salazar insistieron con ese porcentaje de incremento para el segundo trimestre y los sindicatos rechazaron la propuesta, al tiempo que advirtieron que podrían iniciar acciones de protesta. El Ejecutivo dejó expresado en el acta que liquidará con el 5,5 % y si el índice inflacionario arroja un número superior lo pagarán con el sueldo de julio.
Tras no alcanzar un acuerdo para el porcentaje de aumento para los trabajadores municipales correspondientes al segundo trimestre del año, el Gobierno decidió liquidar los salarios de junio con el 5,5 % de incremento propuesto.
En la reunión de este viernes, el Ejecutivo volvió a proponer ese porcentaje de aumento, lo que fue rechazado por los dos sindicatos que participan de la Mesa de Relaciones Laborales, aunque el encuentro terminó con la decisión del gabinete de Salazar de pagar con esos puntos de suba.
El Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó la medida pr considerar que "la canasta básica del segundo simestre es superior al aumento ofrecido".
Por su parte, ATE rechaza la propuesta por "insuficiente con respecto al pedido que habían realizado los trabajadores en asamblea" e hicieron "reserva de comenzar acciones a partir de la próxima semana".
El Gobierno dejó expresado que abonará ese porcentaje de aumento con los haberes de junio y que "si el aumento final del segundo trimestre, de acuerdo a los índices de costo de vida, supera al ofrecido se procederá a recomponer el mismo con los salarios de julio".