{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1458
Publicado el: Miércoles, Marzo 18, 2020 - 18:26

Sin acto, la entrega de la tarjeta AlimentAR comenzará el 25 de marzo

El operativo que adelantó en exclusiva La Opinión para la entrega de 2565 tarjetas que beneficiarán a alrededor de 4900 personas e inyectarán más de 13 millones de pesos a la economía local fue suspendido por la emergencia sanitaria. Estaba previsto para el miércoles 25 de marzo, fecha de entrega en San Pedro. Las autoridades analizan alternativas para que ese día comience la distribución.

La emergencia sanitaria por coronavirus obligó a la suspensión de una gran cantidad de actividades que implican aglomeración de personas y entre ellas hay una que había generado gran expectativa en la población: la entrega de tarjetas AimentAR del programa Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación informó que, hasta nuevo aviso, se suspenderá la entrega de la tarjeta y que el Gobierno nacional informará  “nueva modalidad que se aplicará al respecto”.

En San Pedro, el operativo estaba previsto para el miércoles 25 de marzo en el gimnasio del Estadio municipal pero fue suspendido por las medidas dispuestas para prevención de la propagación de Conavid-19, aunque la fecha sigue en pie y ese día debería comenzar la entrega, pero con nueva modalidad.

Desde el Gobierno municipal informaron que están trabajando para establecer cómo será el procedimiento, que depende del Banco Provincia, que tiene a su cargo el proceso.

“Estamos evaluando el mejor método posible para que la gente pueda recibir las tarjetas sin tener que hacer una situación de aglomeración. Lo estamos evaluando con las autoridades del banco Provincia, que son los responsables del operativo”, explicaron desde la Municipalidad.

A San Pedro llegarán 2565, que según informó la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Valeria Alonso, alcanzará a “un universo de 4900 personas que se verán beneficiadas con esta tarjeta, lo que significan unos 13 millones de pesos pura y exclusivamente para la compra de alimentos”.

Las tarjetas AlimentAR implican 4.000 pesos por mes para quienes tienen un hijo, y 6 mil para quienes tienen dos o más hijos. La carga del dinero será el tercer viernes de cada mes y habilita a los beneficiarios a comprar alimentos en los comercios en los que se pueda pagar con el plástico y no podrá ser utilizado con otro fin o destino que el previsto para los productos esenciales.

Está destinada a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo; y a personas con discapacidad que reciben AUH.

Quienes quieran saber si su tarjeta ya está emitida podrán confirmarlo en la página web que dispuso el Ministerio a cargo de Daniel Arroyo ingresando su número de DNI.

“En esta etapa de implementación está destinada a todas las personas que están inscriptas en Anses, que están recibiendo AUH, cursan desde el tercer embarazo, tienen niños o niñas de hasta 6 años y tienen algún discapacitado en su familia que percibe AUH sin límite de edad”, explicó Alonso en Sin Galera.

Si hay alguna embarazada o una mamá que tenga hijos menores de 6 y no perciba la AUH, tiene que presentarse en Anses para recibirla.

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios